Dios viaja en autobús

0
150

Asociaciones de ateos y cristianos se enfrentan en las calles colgando sus eslóganes en los autobuses públicos. La polémica está servida.
La Unión de Ateos y Librepensadores de Cataluña ha contratado los espacios publicitarios de las líneas 14 y 41 de Barcelona así como vallas para exhibir su lema Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte y disfruta. Por su parte en Madrid ya ha aparecido un lema contrario al anterior y que opta por afirmar que Dios sí existe. Disfruta de la vida en Cristo.
La campaña de los “buses ateos” se quiere extender por otras ciudades y parece que en principio no van a tener problemas puesto que el Comité de Autorregulación de la Publicidad ha dado el visto bueno de la campaña. Esta iniciativa nació en Londres y tuvo su réplica en Washington.

La religión vuelve a ser motivo de enfrentamiento entre aquellos que defienden la libertad de pensamiento y aquellos que defienden la libertad de creencia. Una vez más la religión pasa al primer plano de la vida pública cuando para muchos debería pertenecer únicamente al ámbito privado. Lo que a mi modo de ver no tiene mucho sentido es por qué hacer la campaña en este momento; si simplemente es por seguir la corriente de una movilización internacional el hecho pierde un poco de valor; si se trata de reavivar la polémica sobre la laicidad del Estado, esta no parece la manera más adecuada de hacerlo puesto que el hecho se queda en la mera anécdota de autobuses circulando por la ciudad.

Al final, parece que lo más racional es dejar la libertad de pensamiento y creencia en la individualidad de cada uno. No parece que por exhibir un eslogan en un autobús público unos y otros vayan a conseguir más adeptos, lo que sí parece que va a ocurrir es que los que están adscritos a unos u otros van a verter ataques furibundos contra los contrarios mientras los medios de comunicación les den voz y cuando la luz se apague cada uno volverá a lo propio.

Fuente de la fotografía:
http://busateo.org/

Dejar respuesta