Dinamarca da la sorpresa y Alemania sufre para ganar a Portugal

0
89

En la segunda jornada de la Eurocopa, Holanda salió derrotada en su primer partido por 1-0  frente al equipo danés. La subcampeona del mundo dispuso de mejores ocasiones y mayor posesión pero acabó pagando muy caro su falta de puntería. En el otro encuentro del grupo B, los germanos se alzaron con la victoria tras un solitario gol de Mario Gómez en un partido en el que ambos conjuntos mostraron más oficio que buen juego. Cristiano Ronaldo apenas apareció.

 

Holanda-Dinamarca

 

La Eurocopa abrió el denominado “grupo de la muerte” con dos encuentros que no cumplieron las expectativas de los aficionados. Las teóricamente favoritas para alzarse con el triunfo final (con permiso de España) mostraron más carencias de las que se esperaban.

Holanda salió muy enchufada al encuentro y dispuso de varias ocasiones en los primeros quince minutos de la primera parte. Robben y compañía pusieron en aprietos la meta de Skomina, presagiando un choque fácil que auguraba un resultado abultado. Sin embargo, en el minuto 24 Krohn-Dehli hizo un sensacional recorte en la frontal del área y batió al meta holandés, consiguiendo el primer tanto del partido. Un duro varapalo para el conjunto holandés, que veía como  se encontraba injustamente por debajo en el marcador ante un equipo muy bien posicionado en el que los centrales, y especialmente Poulsen y Zimling, completaron una actuación sobresaliente.

Ya en la segunda parte, el equipo holandés salió dispuesto a remontar el encuentro con un Sneijder que asistió magistralmente a los delanteros en varios ocasiones, pero ni Van Persie ni Robben tuvieron definitivamente su día. Ante la gran disposición táctica de una Dinamarca que frenaba una y otra vez las acometidas de sus rivales, el seleccionador holandés adelantó las líneas y dio entrada a  Huntelaar y a Van der vaart. Sin embargo, los cambios no tuvieron el efecto esperado y el encuentro se desarrolló por los mismos derroteros. Con el tiempo casi cumplido, Holanda se fue descaradamente arriba y esto fue aprovechado por Dinamarca para crear alguna ocasión a la contra, pero el resultado no se movió.

En el estadio Arena del Lviv tuvo lugar el partido que enfrentaba a alemanes y portugueses. El conjunto germano gozó de ocasiones para marcar en los primeros minutos de juego, y dispuso de una gran posesión de balón, mientras que los lusos esperaron atrás. Al filo de la primera parte, Pepe controló un balón dentro el área, su tiro golpeó el larguero y a punto estuvo de colarse dentro de la portería defendida por Nouer. Demasiado premio para tampoco juego, ya que fue la única ocasión de Portugal en los primeros 45 minutos.

En la segunda parte, Ronaldo, quien había estado desaparecido en todo el partido, dispuso de varias ocasiones para anotar. Paradójicamente, cuando mejor estaba jugando Portugal, Alemania consiguió adelantarse en el marcador con un cabezazo de Mario Gómez a centro de Khedira. A partir de ahí, los teutones se dedicaron a dejar pasar los minutos dando bueno el 1-0, mientras que Portugal se lanzó a la desesperada para conseguir el empate. Un Nani muy activo y un Ronaldo más participativo se asociaron en repetidas ocasiones creando cierto peligro a sus rivales. Sin embargo, el partido acabó con 1-0 y los pupilos de Joachim Low se alzaron con los tres puntos.

Con estos resultados, Holanda y Portugal se complican su clasificación para cuartos de final, y tendrán que mejorar ante sus próximos rivales si no se quieren quedarse fuera de la Eurocopa.

 

Imagen: LodwijkB

Dejar respuesta