Diez horas de Inforadio para celebrar el 40 aniversario de Ciencias de la Información

0
376

La Facultad de Ciencias de la Información de la UCM celebra su 40 aniversario de la mano de Inforadio, la emisora del centro educativo madrileño. El programa, de diez horas de duración, contará con la presencia de profesionales del mundo de la comunicación como Juan Ramón Lucas, Edu García o Arsenio Escolar, además de alumnos, exalumnos y profesores como Sergio Príncipe, Ángel Rubio o Maribel Reyes, quienes repasarán la vida de esta casa.

El salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM se viste de gala para celebrar 40 años de vida académica. Para ello, Inforadio ha logrado reunir a profesionales destacados del mundo universitario y del sector de la comunicación, a fin de analizar la historia y evolución de la primera facultad pública de Comunicación. 

El evento se dividirá en diferentes bloques temáticos relacionados con las tres carreras impartidas: Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas. Temas relacionados con el deporte, la radio, la televisión, las redes sociales o la música serán expuestos por profesionales que hoy se encuentran en los principales medios del panorama informativo, pero que hace tan sólo unos años ocupaban los asientos de las aulas de Ciencias de la Información.

El acto, que será inaugurado por la decana de la facultad, María del Carmen Pérez de Armiñán García-Fresca, contará con la presencia de anteriores decanos y del excelentísimo rector de la UCM, José Carrillo.  

Profesionales del cine, la televisión, la radio o corresponsales de todo el mundo tampoco han querido perderse la cita en las ondas, donde se encontrarán asistentes de la talla de Javier Fesser, director de películas como Mortadelo y Filemón o Camino, y el talentoso Eduardo Ladrón de Guevara, guionista y realizador de la serie Cuéntame

Eduardo García

Juan Ramón Lucas (RNE), Ramón Arangüena (Antena 3), Chema Abad (RNE), Antonio Romero (Cadena Ser) y Eduardo García (Radio Marca) se reunirán junto a Ramón Lobo y David Beriain, corresponsales que debatirán desde otra perspectiva sobre el panorama periodístico. 

Algunos profesores de la propia facultad, como Sergio Príncipe, Daniel Aparicio, Ángel L. Rubio y Maribel Reyes, se reunirán durante una tarde de confesiones. Ellos contarán las vivencias tras tantas generaciones que quedaron atrás. “Recuerdo mi primer día, lo mucho que me imponía el edificio y lo masivo que era todo…, pero algo debe tener esta facultad, porque nunca he perdido el gusanillo”, confesó Príncipe en una entrevista con La Huella Digital.

Todos mirarán hacia atrás sin olvidar el presente y el futuro de la profesión. “Me gustaría ser más optimista, pero no puedo, aunque con realismo y capacidad de reacción se puede abrir hueco”, continuó Príncipe en un atisbo de esperanza. 

Además de una retransmisión en directo en la sala de conferencias, el acto podrá seguirse en ‘streaming’ a través de InforadioFacebook o Twitter con las palabras @InforadioUCM.

Para la emisora de la Complutense no es nada nuevo retransmitir un programa en directo durante tantas horas. El pasado año, Inforadio batió el récord mundial del programa radiofónico más largo de la historia alcanzando las sesenta horas de emisión. “Inforadio supone una herramienta indispensable para estudiantes de la comunicación aunque, en sentido práctico, aún hay mucho por hacer”, declaró Príncipe. 

El próximo 15 de marzo, la celebración del 40 aniversario de la facultad seguirá con la actuación del coro de la Asociación de Prensa de Madrid y la presencia de otras asociaciones de profesionales relacionadas con las tres carreras especializadas en comunicación. 

Fotografía: Inforadio/ Marca

Dejar respuesta