Diego Martín anuncia nuevas fechas de su gira Melicia Tour 2011

0
241

El cantante y compositor Diego Martín ha anunciado nuevas fechas dentro de su última gira, Melicia Tour 2011, en la que continuará presentando su último trabajo discográfico. A partir del próximo 11 de febrero recalará en Murcia, Gandía, Granada, Orihuela y Madrid.

La nueva etapa de la gira comenzará el próximo 11 de febrero en su ciudad natal, Murcia. Al día siguiente ofrecerá un nuevo concierto en Gandía, el 17 de febrero visitará Granada, el 18 estará en Orihuela y el 9 de marzo recalará en Madrid, además de nuevas ciudades que se anunciarán próximamente.

El pasado 6 de abril lanzó su último trabajo hasta la fecha, Melicia. Un álbum cuyo título viene dado por la unión de Melilla y Murcia, las ciudades donde se crió y nació el artista y donde encuentra su inspiración y su refugio. Un disco que deja patente sus raíces más profundas en temas como su último single, “Un besito más”, que lleva varias semanas sonando en las radios nacionales más importantes.

El artista, que alcanzó un Disco de Oro con su primer trabajo Vivir no es sólo respirar, logró el reconocimiento del público y de la crítica gracias a su sencillo “Déjame Verte”, interpretado a dúo con la vocalista de El Sueño de Morfeo, Raquel del Rosario. En 2008 publicó su segundo disco, Puntos suspensivos, compuesto íntegramente por él mismo. Un trabajo lleno de energía en el que destacan las guitarras eléctricas, acompañando unas letras cargadas de sentimiento basadas en experiencias del propio autor.

Un Premio Dial así como tres nominaciones a los Premios 40 Principales en las categorías de Mejor Álbum Nacional, Mejor Canción Nacional y Mejor Artista Revelación, avalan a este artista y lo confirman como una de las grandes promesas de la música en español.

+ Info Melicia Tour 2011:
11 febrero –Discoteca Novo – Murcia.
12 febrero – Sala Eclipse – Gandía (Valencia).
17 febrero – Sala My West – Granada.
18 febrero – Teatro Circo –Orihuela (Alicante).
09 marzo – Sala Galileo Galilei – Madrid.

+ Info Diego Martín:
Página web oficial.
MySpace.
Facebook.

Diego Martín & El Sueño de Morfeo – “Dejame verte”
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=aRouOpEfQAc[/youtube]

Compartir
Artículo anteriorLa televisión puede ser divertida
Artículo siguienteAntonio López: Una vida dedicada al realismo, una vida pintada

Óliver Yuste es licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

Su experiencia profesional como periodista se ha desarrollado en diversas publicaciones periódicas como las revistas culturales Experpento o Paisajes Eléctricos Magazine, las revistas universitarias La Huella Digital, Punto de Encuentro Complutense y mÁs UNED, o la colaboración como escritor en la revista literaria chilena Cinosargo, además de mantener sus propios blogs, como la bitácora personal donde se ahogan los gritos de mi mitad. En estas publicaciones en soporte papel y digital se divulgan algunos de sus artículos periodísticos de opinión, críticas y entrevistas musicales, además de artículos literarios como relatos cortos, cuentos y poesías.

También está dedicado a la creación literaria como escritor de novelas y poesía, una faceta en la que cuenta con el libro de cuentos Azoteas, en proceso de edición, y la publicación del cuento “La Libertad de Ser Feliz” en el libro Cuentos Selectos III, publicado en 2002 por la Editorial Jamais. Además de ser galardonado en algunos certámenes literarios: Primer Premio de Poesía Ramiro de Maeztu 1997, Premio Accésit del IV Concurso de Redacción “El Teatro Clásico en Escena 1997” o Finalista en el Concurso de Relatos Cortos “Premios Jamais 1999”.

Dejar respuesta