Diego Forlan: “Me gustaría retirarme en el Atlético de Madrid, pero es la directiva la que decide”

0
401

Diego Forlán no se va, al menos por el momento. Tanto el Presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, como el ‘uruguayo’ repitieron en varias ocasiones que no tienen prevista la venta del delantero, durante la celebración del Foro Marca Ballesteros.

“Tengo contrato y estoy muy feliz […] A medida que lleguen las ofertas hay que ver qué es lo mejor para el club y para mí” confirmó Forlán ante los presentes en el Auditorio de la Fundación Lázaro Galdiano. Allí, rodeados de legendarias figuras del Atlético de Madrid como el defensa brasileño Luiz Pereira y de periodistas deportivos como José María García, las confesiones no dejaron de sucederse una detrás de otra.

Sobre el escenario se encontraban Enrique Cerezo, Eduardo Inda -director del diario Marca-, Diego Forlán y el periodista José Antonio Abellán, mientras que Olga Viza orquestaba el acto desde su atril.

Tras los pertinentes elogios dirigidos hacia el delantero por los cuatro componentes de la mesa, Enrique Cerezo inició la tanda de preguntas. Lanzó una detrás de otra, como si de una ametralladora se tratase, pero eso sí, todas impregnadas de ese sentido irónico característico del Presidente del Atlético: “Forlán, ¿te vas a ir del Atlético de Madrid? Otra más, ¿qué tal está la relación con tu entrenador? Como no te lo preguntan nunca…”. Obviamente, desató las risas de todo el Auditorio, pero sobre todo, cuando no dudó en decir que este parecía “el foro de la despedida”, ya que la mayoría de las preguntas formuladas se dirigían hacia la posible marcha del delantero. Alguna de ellas se orientó hacia la supuesta oferta que el Real Madrid habría hecho por el uruguayo, a lo que éste respondió que “no creo que me hayan ofrecido al Madrid. De todos modos, yo soy un profesional y me ponga la camiseta que me ponga, lo daré todo. Eso sí, sería un golpe muy duro para los hinchas”.

Y es que Diego Forlán se siente muy arropado por los aficionados y por el club, incluso por su entrenador, Quique Sánchez Flores, con el que mantuvo un rifirrafe al dejarlo varios partidos calentando el banquillo. “Mi relación con el míster siempre ha sido muy buena. Es cierto que hubo un tiempo en el que yo no jugaba todo lo que hubiera querido y, como es obvio, no compartía su idea. Así se lo dije. Aunque ahora tengo que darle las gracias porque cada vez me siento mejor en la cancha” nos confirmó el de Uruguay.

Reconoció que todavía una intensa emoción invade su cuerpo al recordar la final de la Copa. Y no es para menos. Hay un abismo entre ese equipo con profundas crisis, al Atlético de Madrid triunfador, con dos títulos más en sus vitrinas la pasada temporada, gracias en buena parte a la labor de motivación y de transformación de Quique Sánchez Flores. Ahora bien, en el momento en el que le pregunta Olga Viza si hubiese preferido ganar el Mundial de Sudáfrica o los dos títulos que logró con el Atlético, a Forlán se le escapa una risilla nerviosa, de esas que intentan camuflar el mal trago y que te dan cierto tiempo para buscar la respuesta idónea.

Hijo de futbolista, internacional con la selección uruguaya, ganador de dos Botas de oro y candidato al Balón de Oro 2010.Es ese futbolista que no duda en reconocer que Maradona y Pelé son los dos mejores jugadores que ha visto sobre el césped, y que ficharía a Messi antes que a Cristiano Ronaldo. Diego Forlán es más que un delantero, está enamorado de su profesión y le duelen ciertas críticas que lo acusan de “ya tener cierta edad y no querer jugar más”. El ‘7’ del Atlético seguirá dando guerra en los campos de fútbol, emocionando a la afición colchonera y vistiendo en su camiseta las franjas rojas y blancas, al menos hasta que él quiera, como bien dice Enrique Cerezo.

Fuente del texto:
Nerea Pita Gradaille
Fuente de las imágenes:
Nerea Pita Gradaille
http://euro.mediotiempo.com/media/2010/11/15/diego-forlan.jpg

Dejar respuesta