Días mejores

0
165

¿Qué pasaría si después de toda una vida de trabajo intentando estar siempre a la altura de las circunstancias llegase el momento en que no tienes absolutamente nada? Un piso destrozado, sin calefacción y con los restos del fast food en la nevera, son las circunstancias en las que malviven un grupo de jóvenes, que, sin perder la esperanza, luchan por encontrar su sitio en una sociedad que está llegando a su fin, pero que escucha voces de otros mundos que piden a gritos días mejores…

Dos parejas, un amigo y un argentino que llega al barrio para cambiar sus vidas. Personajes que rozan el esperpento y que llegan a una situación límite que se les escapa de las manos. ¿Hasta dónde llegarán en su lucha por un mundo que por fin recompense todo su esfuerzo? ¿Dónde acaba su paciencia y su ilusión por un mundo que no hace más que darles la espalda? ¿Serán capaces de someter sus principios a la dictadura de las exigencias del sistema? Una encrucijada de emociones, situaciones y acontecimientos inesperados siempre llevados al extremo. Una reflexión sobre nuestras vidas y sobre todo lo que nos rodea.

Un buen texto con una magnífica interpretación son las claves de esta tragicomedia que roza el humor negro. Un toque de atención en estos momentos de incertidumbre que nos envuelven arrancando del ser humano su peor parte. Sobresaltos, lágrimas y sonrisas se mezclan en un cóctel explosivo que no permitirá dejar indiferente a un espectador que, en gran parte, se reconoce como un elemento más en la obra. Una joya del teatro de la Abadía pese a sus malas críticas.

Fuentes del texto:
www.teatroabadia.com
Dossier de la obra
Fuentes de las imágenes:
http://www.teatroabadia.com/temporada/ficha.php?id_obra=9

Dejar respuesta