Diarios de Kurt Cobain

1
520

Prescindible. Es la palabra con la que mejor podríamos definir a este pretencioso libro, que se quedó en eso. Prometía dar las claves para entender a uno de los cantantes y compositores que más influyó en el rock y el pop de los años 90, un Kurt Cobain que consiguió con su suicidio en 1994 alimentar un mito que ya se había creado unos años antes; cuando su rebeldía, dentro y fuera de los escenarios, hizo de él un ídolo para millones de jovencitos y jovencitas en todo el planeta.

Este libro no aporta nada nuevo, quizá porque ya está todo dicho quizá porque no hay nada que sacar a la luz o que simplemente Cobain era más “normal” de lo que nos mostraban los magazines y la revistas musicales de la época. En las 319 páginas que componen el libro en su versión española, podemos encontrarnos tanto el original como la traducción de las páginas que escribió durante su vida.

Dibujos, letras de canciones, cartas, pensamientos y listas con sus grupos musicales favoritos conforman estos diarios que publicó en 2003 la editorial Mondadori. Del susodicho Cobain apenas conocemos nada nuevo, sigue sin aclarar que le vio a la pseudo cantante Courtney Love, pero sí que explica cómo soportaba los dolores de estómago insufribles que tuvo durante gran parte de su existencia y que combatía incluso con heroína.

Fuentes del texto: propias

Fuentes de las imágenes: propias y de la Casa Del Libro

1 Comentario

Dejar respuesta