‘Diario interestelar’, aventuras para niños y no tan niños

0
91

¿Quién no ha soñado con tener un globo aerostático y lanzarse a surcar los cielos en busca de aventuras? ¿Y si en ese viaje te acompañara un cómplice que es un monstruo bondadoso? En Diario interestelar, una gran apuesta de Modernito Books que se lanzaba hace tan sólo unos meses, el talento impecable de María Durán Montes (Madrid, 1982) nos invita a viajar de la mano de una protagonista anónima que busca la Tierra del Fuego en busca de un tesoro. Esta novela gráfica es el primer libro ilustrado de la autora ─esperamos que el primero de muchos éxitos─ y no podemos dejar de recomendaros que os hagáis con ella.

Es reseñable el hecho de que el precioso Diario interestelar sea una obra exclusivamente ilustrada, es decir, sin rastro de texto. Durán Montes juega con un trazo delicado, acompañado sobre todo de tonos sepia, crema y rojos, que son su seña de identidad. Al final del volumen se incluye un mapa desplegable. Perdiéndonos por estas páginas es inevitable dejar volar la imaginación. Cuando finalizamos el viaje tenemos la grata sensación de haber regresado a la infancia; y sólo por eso ya podemos incluir esta obra entre los más gratos descubrimientos de 2016.

Una vez más, nos encontramos con otro ejemplo editorial que confirma que las novelas gráficas no son ni mucho menos patrimonio exclusivo del lector adulto; y que pueden, perfectamente, atraer la atención tanto de lectores más experimentados como de aquellos que se están iniciando en el placer de abrir un libro: la imagen siempre es un medio poderoso. Diario interestelar es perfecto para regalar o regalarse, para viajar y hacer disfrutar a otros pequeños viajeros. Podéis echar un vistazo a las primeras páginas de Diario interestelar en este enlace. Felicitamos desde aquí a la autora por su exitoso desembarco en el papel.

Dejar respuesta