Diario del LesGaiCineMad. Jornada 10: Relax y comedia

0
154

El llevar toda una semana viendo cine todo los días hace que acercándose el final del festival y después de haber visto casi todas las películas puede ocurrir, como en este caso, que haya una jornada en la que lo hayas visto casi todo. Eso ha ocurrido hoy, día 9 de Noviembre. Existía la posibilidad y tentativa de volver a ver la magnífica “Un amour a taire”, lo mejor visto hasta ahora en el festival, pero conviene reservar fuerzas para las dos últimas jornadas en las que todavía habrá cinco películas no vistas. Por eso y tras maratones algunos días de 3 de la tarde a una de la mañana y más de cinco películas distintas, había que tomarse un día algo más relajado para recobrar fuerzas. Pero para no perder la costumbre una visita al Ateneo para la proyección de la tarde hace que no te olvides que estamos a punto de despedirnos del festival. Una sola película la elegida el día de hoy,”Out at wedding” (Escándalo en la boda) una historia sobre un mal entendido.

Con la presencia de su directora en la sala, la estadounidense Lee Friedlander, y tras una breve presentación, como viene siendo habitual ante no demasiado público comenzó la película. El escándalo al que se refiere el título es la falsa homosexualidad de Alex, que viaja a su ciudad natal para la boda de su hermana. Alex nunca se ha llevado muy bien con toda su familia, especialmente con su hermana que siempre le ha quitado los novios, por eso a su reciente prometido Dana le ha mentido sobre el fallecimiento de toda su familia. El falso rumor de que ella es lesbiana generado por su amigo homosexual Jonathan correrá como un reguero de pólvora por toda la boda, estropeando el día a su hermana. El mantener ese malentendido generará una serie de situaciones en las que Alex se verá obligada a tomar decisiones cada vez más extrañas.

Como se puede observar, es una típica comedia de enredo en la que los disparates irán sucediéndose uno tras otro. Tras los dramas aburridos de los pasados días, la película se recibe como un soplo de aire fresco y se asemeja más a la idea preestablecida del cine que se iba a poder ver en el festival. Viene muy bien para pasar un rato entretenido. Destaca la actriz que interpreta a la hermana de Alex, Desi Lydic, por un papel muy fresco y el que hace de padre del novio, Reginald VelJonhson, mas conocido como Carl Winslow de la serie “Cosas de casa”, emitida en España por Antena 3 hace poco. Comedia que se deja ver fácilmente y consigue lo que se esperaba de ella.

A la espera de las cinco películas que nos quedan por ver nuestra QUINIELA no sufre variaciones, pero ya mañana a falta de un día para finalizar el festival haremos nuestras apuestas después de ver algún film más. Hoy la única víctima de los que ya no podremos ver son los cortos españoles incluidos dentro del paquete LesGaiCineEspaña. Seguramente alguno tendrá algún premio en la gala de clausura. Seguiremos informando.

Dejar respuesta