Diario de una princesa intergaláctica

0
556

“Ayúdame, Obi Wan Kenobi. Eres mi única esperanza.” Jamás imaginó Carrie Fisher al pronunciar estas palabras que se convertirían en una de las citas más famosas de la historia del cine, y mucho menos que esa película que protagonizó hace 40 años llamada Star Wars acabase siendo el fenómeno de masas que es hoy día, encarnando a uno de los personajes más queridos de la saga. Es por ello que cuando encontró los viejos diarios que había escrito durante el rodaje de la película y los releyó decidió compartir con el mundo esas reflexiones de su etapa más ingenua y romántica en este libro que nos llega a nuestro país de la mano de Ediciones B en su colección Nova.

En El Diario de la Princesa, Fisher nos abre sus sentimientos y nos relata cómo vivió esa época de su vida en la que era una joven inocente de 19 años totalmente desconocida para el resto del mundo y cómo le sentó, tanto para bien como para mal, el brusco salto a la fama que experimentó. Así pues, viviremos de primera mano cómo era la industria de Hollywood en los años 70 siendo mujer, algo que, por desgracia, no ha cambiado mucho en estos días. También nos contará cómo ha sido su vida antes, durante y después del rodaje de Star Wars, su adicción a las drogas, y la aventura que llegó a tener con uno de sus compañeros de reparto del cual se enamoró perdidamente, Harrison Ford. Todo ello contado con esa particular visión satírica de la que solía hacer gala, enganchándonos rápidamente desde la primera página con un relato divertido y precioso, a la par que triste, llegando a sentir una fuerte empatía por la actriz, la cual, por desgracia, falleció el pasado mes de diciembre a consecuencia de un paro cardíaco, precisamente durante la gira promocional de su libro, dejando un amplio vacío en el corazón de todos sus fans, a los que también les dedica varias páginas en su libro.

Como broche final, Fisher adjunta las páginas originales de sus diarios, donde se puede apreciar aún más el talento que tenía como escritora en sus reflexiones y poemas basados principalmente en su relación con Harrison Ford. También se incluyen algunas fotografías tanto del rodaje de la película como personales de la actriz al inicio de cada capítulo.

Otro detalle curioso es la edición del libro, con una sobrecubierta de la actriz caracterizada como la princesa Leia con un bolígrafo que sobresale de uno de sus famosos moños, en la que, al retirarla, podemos apreciar en su cubierta un diseño más acorde al de un diario, con la firma de Carrie Fisher estampada sobre un fondo rojo con una franja lateral blanca, dando como resultado un bonito formato tanto con la sobrecubierta como sin ella.

Este es, sin duda, un libro recomendado especialmente a los fans de Star Wars y Carrie Fisher, aunque todo cinéfilo que se precie debería tener este ejemplar en su estantería, pues estoy convencido que también encontrarán su lectura realmente interesante.

Dejar respuesta