Diario de un escándalo

0
236

Dos grandes actrices en una película no tan buena. Un duelo interpretativo de dos mujeres con carácter, pero con un argumento que personalmente no me acaba de convencer.  Judi Dench y Cate Blanchett interpretan a Barbara y Sheva, dos profesoras que mantienen una amistad a causa de un secreto.

Sheva es una profesora que llega nueva a un colegio. Allí conoce a Barbara una profesora de mano dura que lleva una vida un tanto amargada. Barbara se obsesiona con la profesora joven y de casualidad descubre que está liada con un alumno. Que el secreto no salga a la luz para no poner en peligro su reputación si no también su familia se convierte en motivo de chantaje emocional para Barbara. Así empiezan una relación de amistad donde Barbara saca a la luz todas sus obsesiones, al mismo tiempo que plasma todo lo acontecido en su diario.

La película está basada en un libro de Zoё Heller de cierto éxito con mismo título que la película, aunque al parecer al adaptarla a la película han querido narrarla de un modo diferente, ya que en el libro es Barbara quien lo cuenta todo.

La película ha contado con cuatro nominaciones a los oscar: mejor guión adaptado, mejor actriz principal, mejor actriz secundaria y partitura original. Así que para Judi Dench es la segunda nominación que recibe bajo las órdenes de un mismo director, pues Richard Eyre también dirigió la estupenda película Iris, donde Dench interpretaba a Iris Murdoch donde repasa la vida de esta escritora que acaba con la enfermedad del alzheimer.

Diario de un escándalo se presento con buenas actrices, con un buen argumento y un director con alguna película buena y sin embargo se quedó a medio camino de la película que pudo ser.

Fuente: www.lahiguera.net

1 Comentario

  1. Lo cierto es que la vi hace poco y me pareció una buena película, sobre todo por la brillante actuación de Judi Dench, que nunca defrauda en sus papeles. Sin embargo, Cate Blanchett, no termina de convencerme, pero ni en esta película ni en otras de la calidad de Babel.

Dejar respuesta