Diana Krall regresa con un álbum íntimo y romántico

0
221

Su nuevo disco Quite Nights, a la venta en todo el mundo el 31 de marzo, toma como referente el espíritu de la bossa nova sin perder la esencia del jazz.
La pianista y vocalista canadiense, ganadora de dos premios Grammy, vuelve con su duodécimo trabajo del que asegura estar muy orgullosa: “siento que este álbum es muy femenino… como si estuvieses sentada en la cama con tu amante susurrándole al oído”. Y no le falta razón, ya que cada una de sus magníficas canciones derrite a cualquiera. En la grabación Krall se ha rodeado de sus fieles colaboradores el productor Tommy Lipuma, el ingeniero Al Schmitt y el legendario arreglista Claus Ogerman, y aunque a ellos hay que agradecer en parte el mérito del álbum, es obvio que la manera de cantar de Diana es la clave de su éxito.

Así mismo, tal y como asegura el productor Tommy Lipuma: “ahora está verdaderamente madura, aborda las partes vocales como una instrumentista y no como lo haría una cantante tradicional. Lo notas en la forma en la que lee las letras y en el timbre de su voz, mucho más brumoso, como el de Peggy Lee en su madurez. Creo que la maternidad le ha sentado realmente bien”. Diana Krall y el músico británico Elvis Costello se casaron en diciembre de 2003, y en el 2006 nacieron sus primeros hijos, los gemelos Dexter Henry Lorcan y Frank Harlan James. Este disco es también el reflejo de su felicidad conyugal, ya que ella misma asegura que se trata de una carta de amor a su marido. No te lo pierdas, es un álbum delicioso.

Fuentes de Texto:
Revista Psychologies
Fuentes de Imágenes:
Web oficial Diana Krall

1 Comentario

  1. Pues habrá que escucharlo… Conozco mucho más a Costello (siento debilidad por sus primeros discos, tan ácidos, tan frescos, tan coloridos…) que a Krall. Es una buena oportunidad para conocerla a fondo. ¡Qué envidia de pareja! Arte y vida.

Dejar respuesta