“Diablo III” se prepara para invadir las tiendas el 15 de mayo

2
93

La tercera entrega de la saga Diablo, uno de los videojuegos de rol más populares del mundo, llegará a las tiendas el próximo 15 de mayo. Desde la salida de Diablo II, un título que vio la luz doce años atrás y que consiguió cautivar a millones de usuarios, la llegada de este nuevo juego se había convertido en una auténtica obsesión.

Es uno de los juegos más esperados del año y uno de los que ya destacó en los Spike Video Game Awards, celebrados a primeros de diciembre en Los Ángeles. Se trata de un RPG de acción, terror y fantasía oscura que guarda un estilo similar a su predecesor, Diablo II, pero manteniendo varios elementos del Diablo original. Esta vez el jugador tomará el papel de uno de los cinco personajes heroicos -bárbaro, médico brujo, mago, monje o cazador de demonios- y se enfrentará a interminables legiones de demonios.

El objetivo del juego consistirá en limpiar el Santuario de las fuerzas corruptas de los Infiernos Abrasadores. Para ello, como en las entregas anteriores, los jugadores explorarán diversos escenarios, obtendrán experiencia, ganarán habilidad y conseguirán artefactos de distinto poder. En el juego, los protagonistas irán evolucionando y conocerán a personajes clave que les ofrecerán su ayuda o que se unirán a ellos en la batalla.

Según Blizzard, Diablo III promete una nueva experiencia multijugador. Gracias a Battle.net los usuarios tendrán a su disposición una infraestructura segura para la casa de subastas de Diablo III, un lugar donde los héroes del Santuario podrán comerciar con los tesoros y, al mismo tiempo, comprar y vender armas, armaduras y otros objetos de valor a cambio de oro del juego. Asimismo, el usuario podrá recibir dinero real por las ventas realizadas en la casa de subastas y reutilizar el importe para comprar productos digitales o hacer efectivo este dinero a través de PayPal.

La compañía desarrolladora del juego ha confirmado que las pre-reservas de la edición digital ya están activas y que el título permitirá cambiarse a cualquier servidor del mundo. Diablo III estará disponible para Windows XP, Windows Vista y Windows 7 a un precio recomendado de 59,99 euros tanto para la versión DVD de venta en tiendas como para la versión digital vendida directamente por Blizzard.

Habrá también opciones especiales como la Collector’s Edition, una edición para coleccionistas que estará disponible únicamente en tiendas a un precio recomendado de 89,99 euros. Esta edición incluirá el juego completo en DVD, el Blu-Ray/DVD entre bastidores, la banda sonora de Diablo III, el libro de ilustraciones Art of Diablo III y una piedra de alma USB de 4Gb.

Dicha unidad USB contendrá las versiones completas de Diablo II y Diablo II: Lord of Destruction.  Asimismo, los jugadores de World of Warcraft que contraten un Pase Anual podrán obtener gratis Diablo III.

Desde el viernes 20 de abril a las 21.00 horas, hasta el lunes 23 de abril a las 19.00 horas, los usuarios ya pudieron conectarse a la beta abierta del nuevo Diablo III, una oportunidad que resultó todo un éxito entre los más exigentes, dejando un magnífico sabor de boca.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=0vJ-UliBhuA[/youtube]

Imagen y vídeo cedidos por Blizzard

2 Comentarios

  1. El primer día que salió a la venta en España lo compré junto con 3 amigos (jugamos en red). Como juego es brutal, pero ha perdido la esencia del Diablo II: poder subir en habilidades, experiencia, fuerza, destreza e inteligencia según elección del jugador. Aquí, para diferenciarte, dependes del nivel (como siempre) y de la equipación. Lo del nivel secreto (las vacas locas en el Diablo III) resulta patético. Tras tantos años me esperaba un poco más, la verdad.

Dejar respuesta