Día de la Música presenta el concurso de maquetas “New Fresh Generation”

0
278

La música es creatividad e ilusión para ver de otra manera la situación en la que estamos”. Estas fueron algunas de las palabras de aliento y ánimo que emplearon Enrique Calabuig o Álvaro Alonso en el Room Mate Óscar Hotel para presentar el concurso de maquetas Día de la música 2013: New Fresh Generation by Nivea Soft.

Anni B Sweet durante la presentación del concurso de maquetas New Fresh GenerationAyer, martes 7 de mayo, a eso de las 19:00, tuvo lugar la presentación oficial del concurso de maquetas de Día de la Música. Nos citaron a los medios en Vázquez de Mella para ofrecernos un pequeño adelanto y unas ligeras pistas sobre cómo se llevará a cabo este año el acontecimiento. Estamos ante una nueva iniciativa. Una coproducción de la mano de Día de la música y Nivea Soft. Trabajando conjuntamente ambas conseguirán que este evento artístico se mantenga y se prolongue en el tiempo, apostando siempre por el desarrollo de la música y el apoyo a nuevas bandas.

Enrique Calabuig, director de Día de la Música 2013, encabezó dicha presentación. Se afianza así, que el festival se continuará realizando en Matadero Madrid, y ya se confirman de la misma manera las fechas en las que tendrá lugar: los días 21 y 22 de Junio. Además, contará con un cartel lleno de variadas ofertas musicales, desde bandas consagradas del panorama musical nacional (Anni B Sweet, Lori Meyers, Hola A Todo El Mundo, Egon Soda…) hasta bandas internacionales (Spiritualized, The Horrors…).

Por otra parte, y casi “el adn” del festival, es el apoyo a grupos noveles. A partir de mañana, 9 de mayo, ya se permite enviar maquetas para participar en este concurso. El ganador del mismo, tendrá la oportunidad de tocar en la nueva edición del festival, en el escenario New Fresh Generation y además podrán grabar su trabajo en el Red Bull Estudio Madrid.

Para el director del festival, que este proyecto se lleve a cabo con Nivea supone un punto absolutamente positivo. Estamos ante un nuevo modelo de trabajo, y animan a seguir con él para futuros propósitos, puesto que una marca tan afianzada en el mercado, apueste por la música y apoye financieramente y a nivel de coproducción un proyecto artístico, es muy importante para el desarrollo de este tipo de eventos y festivales. En segundo lugar, Álvaro Alonso, management de Nivea explica: ¿Qué hace una marca centenaria como Nivea en este proyecto? llevan más de cien años reinventándose y actualizándose constantemente para poder luchar en un mercado muy competitivo, como la música; y para ellos, este evento es muy especial por dos razones: La primera, porque habla de juventud; “estamos en un momento en el que los jóvenes son absolutamente necesarios para desarrollar nuevas ideas y proyectos y sin esto, nunca saldremos de este escenario gris”. Y la segunda razón es sencillamente porque es música. La música, dice Álvaro Alonso, es “creatividad e ilusión para mirar de otra manera las cosas”.

A posteriori de todas estas pinceladas a cerca del festival, el realizador Roger Guardia, de Canada Producciones, nos presentó el video de promoción que creó para dar a conocer el concurso, en el cual se anima a participar a las nuevas bandas en el proyecto de la manera más dulce: Anni B sweet susurrando un “hazte oir” (ver vídeo). Después, llovieron los agradecimientos al ayuntamiento de Madrid, Matadero, Red Bull estudio… y por supuesto a Radio 3, que llevan toda la vida apoyando la música. Y para ponerle la guinda a la velada, Anni B sweet, subió al escenario y tocó tres temas, entre ellos su single “At home”, adornado con trompetas que imitaba ella misma con su voz.

Videoresumen cedido por Actúa Comunicación

Dejar respuesta