Dexter entre los antihéroes del cómic

0
174

La serie protagonizada por el actor Michael C. Hall desde su estreno en 2006 tendrá su versión en formato cómic a partir de febrero de 2013. De este modo el asesino en serie más famoso de la televisión podrá seguir tomándose la justicia por su mano aunque esta vez entre viñetas y las tintas del papel.

Portada del primer número de Dexter

La miniserie de cinco entregas prevista para febrero de 2013 será relanzada al nuevo formato por la compañía Marvel, responsable de sonados éxitos como Los Vengadores, Capitán América, X-Men o Spiderman entre otros. El guión correrá a cargo de Jeff Lindsay, autor de El oscuro pasajero, novela original de 2004 en que se basa el argumento de la serie televisiva.Desde entonces la serie del popular asesino no ha hecho sino experimentar un ascenso inquebrantable que le ha llevado al olimpo de los personajes más reconocidos. Prueba de su éxito son las siete temporadas que conforman la serie, la última actualmente emitiéndose en la cadena estadounidense Showtime a la vez que ya se ha adelantado el deseo de producir una octava y última temporada para el año que viene que cierre la producción. En el largo camino recorrido permanecen los más de diez galardones que reconocen la labor de su actor principal, Michael C. Hall o las tareas de dirección o de producción repartidos todos ellos en forma de varios Globos de Oro y Emmys. En paralelo al ascenso de la adaptación audiovisual, las novelas de Lindsay siguen reflejando una atracción entre el público que justifica la edición de seis libros que conforman la serie Dexter y ya se ha anunciado un séptimo libro para 2013 que se cree pueda servir de argumento para la nueva plataforma en la que va a desempeñarse el personaje.

Ruwan Jayatilleke, vicepresidente de Marvel, ha calificado al personaje como “el psicópata ficticio más querido de Estados Unidos” y ha señalado que la historia de un “adorable y vulnerable asesino” en serie era, y sigue siendo, fascinante y por ello considera que puede adaptarse a la perfección al cómic y “entretener y horripilar de la misma forma que lo ha hecho todos estos años en televisión”.

Lindsay, por su parte, ha aprovechado la ocasión para reconocer a Marvel como “un sitio donde me he encontrado como en casa. Una parte importante de mi vida y un lugar de creativas y relevantes ideas” según declaraciones realizadas a USA Today.

El encargado de rediseñar y adaptar el personaje al nuevo formato será Dalibor Talajic, de reciente paso por la serie Deadpool y que ya ha trabajado para la Marvel con anterioridad. Tendrá ante sí la difícil tarea de ingresar en la extensa nómina de héroes de la compañía a un peculiar personaje de estética anti heroica y con millones de seguidores televisivos a lo largo de todo el mundo. ¿El resultado? Lo veremos el año que viene, aunque para aderezar la espera siempre nos queda la serie de televisión.

Fotografía adjunta: Portada del primer número de Dexter. Imagen de Marvel.

Dejar respuesta