Dexter: de la televisión al cómic

0
85
DEXTER_003
Foto promocional de la serie, con Michael C. Hall como Dexter.

 

Después de experimentar un gran éxito televisivo, el famoso asesino de la cadena Showtime se despide de la pequeña pantalla con la emisión del último episodio en España. Sin embargo, las aventuras de Dexter Morgan no acaban aquí. La firma Marvel ha anunciado que se encargará de adaptar Dexter a un tebeo de cinco números, los cuales vieron la luz este mes, coincidiendo con el final de la serie. El conocido anti-héroe su suma así a su plantilla.

Libros, serie y ahora, cómics. El fenómeno de Dexter no parece tener fin. Este mes Fox Crime emite en nuestro país el último episodio de la séptima temporada de la serie, la cual será punto y final para las andadas de Dexter Morgan en la pequeña pantalla. Sin embargo, el gran éxito de este personaje ha llevado a Marvel a comprar los derechos para poder adaptarlo al cómic. Así, coincidiendo con el final de la serie, este febrero verá la luz el primero de los cinco números del tebeo.

 

El guión de estas entregas correrá a cargo de Jeff Lindsay, escritor de El Oscuro Pasajero, libro en el que está basada la serie original. “Marvel Comics siempre ha sido un sitio en el que me he sentido como en casa,” declara Lindsay, “Ha sido una parte importante de mi vida y una inagotable fuente de ideas creativas y relevantes”. Asimismo, Lindsay considera un reto el adaptar su personaje a “este panteón de superhéroes”.

 

En cuanto al ámbito visual, el artista encargado de dar vida al psicópata más famoso de la televisión es Dalibor Talajic. Dibujante de números para Masacre (Deadpool) o Hit Monkey, Talajic se encargará no sólo de dar vida a Dexter en el papel, sino también de diseñar las portadas y de entintar el dibujo de las cinco entregas.

 

Ruwan Jayatilleke, editor asociado y vicepresidente de Marvel, considera que “Dexter es un personaje perfecto para los cómics”, ya que su historia trae emparejados un fuerte elenco de personajes dimensionados y relatos apasionantes. Jayatilleke asegura que los seguidores de Dexter estarán encantados con la adaptación que Marvel tiene pensada para  “el asesino psicópata favorito de todo el mundo”.

 

DEXTER_001
El protagonista en su versión animada.

El adelanto sobre el argumento ha sido escueto. Dexter Morgan es un brillante forense de la ciudad de Miami que parece normal y amigable a simple vista, pero que intenta ocultar su identidad de asesino de criminales. La primera entrega del cómic de Lidnsay y Talajic lo hará enfrentarse a un nuevo reto: el participar en una reunión de su antiguo instituto, a la vez que persigue a una nueva amenaza conocida como ‘the Skid Row Slasher’. Todo esto, claro está, sin revelar su verdadera identidad.

 

Jaytilleke considera un honor poder contar con el alabado Jeff Lindsay para el guión ya que, en sus palabras, su “habilidad para horrorizar y conmover a la audiencia no tiene precedentes”.

 

La publicación del primer número de esta miniserie está prevista para este mes de febrero, coincidiendo con la publicación de la séptima entrega de los libros, Dexter’s Debut, y  la emisión del último episodio de la séptima temporada en nuestro país.

 

 

 

Imágenes propiedad de Marvel Comics y Showtime

Dejar respuesta