Dexter centra su ira en ayudar a una novata

0
279

El final de la cuarta temporada de ‘Dexter’ dejo a más de uno con la boca abierta, y es que jamás nos podríamos haber imaginado algo por el estilo. Es por eso que todo el mundo se hallaba expectante por saber a qué nuevas aventuras tendría que enfrentarse nuestro asesino favorito.

La premiere arranca en el mismo punto donde lo dejaron en la season finale, con Dexter descubriendo el cadáver de Rita en la bañera de su casa. Él se culpa por lo sucedido ya que moralmente debería haber estado con su familia en lugar de jugar al gato y al ratón uno de los asesinos en serie más peligrosos, Trinity. Todas las pruebas apuntan en su dirección haciendo que el joven sin sentimientos sea capaz de experimentar casi por primera vez la pena, el dolor y el sufrimiento.

La primera idea de Dexter es huir, dejar atrás lo que le une a Rita. Astor y Cody, sus hijastros, desaparecen sabiamente de la serie, al quedarse en Orlando con sus abuelos aunque realizan pequeñas apariciones a lo largo de la temporada que ayudarán al forense a seguir adelante. Al mismo tiempo que sigue en marcha con su ritual tendrá siempre en mente una nueva preocupación de la que no puede olvidarse, Harrison, que en más de una ocasión dificultará su supervivencia.

Otros personajes de la serie como Debra evolucionaran, encontrando consuelo en su compañero de departamento, Quinn. Sin embargo los problemas entre ellos no cesaran cuando la detective Morgan se entere que su ‘amigo’ está investigando a su hermano por su supuesta implicación en la muerte de Rita. Pero cuando un investigador privado tenga a Dexter contra las cuerdas con pruebas fehacientes de sus crímenes, Quinn es culpado de su asesinado. En un alarde de buenas intenciones por parte del mayor de los Morgan, éste exonerara al detective mintiendo en un informe policial a su favor.

Cuando su naturaleza regresa a su cuerpo y mata un don nadie, Boyd Fowler se dará cuenta de que nada volverá a ser como antes. Aquel hombre, junto con cuatro más habían torturado y violado a una chica que vio como Dexter mataba a su captor. Lumen iba a ser su próxima víctima pero él se compadece de su causa y decide ayudarla a encontrar la venganza que requiere para continuar adelante.

Deshaciéndose una a una de las personas que la violaron, Dexter comienza a creer que ha encontrado a su media naranja, alguien que no le mira como a un bicho raro y entiende su necesidad por matar: como si ese pasajero oscuro que está en su interior también se hubiera materializado en el corazón de la joven. No obstante cuando todo acaba y Jordan Chase, el último de ellos, es mortificado con su cuchillo, Lumen consigue seguir adelante y deshacerse del ansia que tenía por obtener justicia.

La quinta temporada de la serie ha seguido evolucionando correctamente, como lo han hecho las anteriores siempre mostrando un drama nuevo bien rescatado. ‘Dexter’ no es de las series que se anclan en el pasado, y ha sabido seguir adelante a pesar de perder a uno de sus personajes principales. Y aunque el protagonista antes había tenido compañeros de ‘combate’, Dexter nunca se había sentido tan aceptado como lo ha hecho con Lumen y seguro que en su interior fue un duro golpe dejarla marchar sin más. ¿Veremos más tristeza en la siguiente temporada?

Dejar respuesta