Despistaos da las “Gracias” en su próximo trabajo

1
201

Han pasado ya siete años desde que un grupo de jóvenes alcarreños se decidieran a unirse para formar una nueva banda de rock. Bajo el nombre de “Despistaos” lograron, pasito a pasito, hacerse un hueco en el panorama musical español. Muchos fueron testigo de su nacimiento en un Viñarock ya algo lejano, tras el cual sacaron a la luz su primer álbum, bautizado con el homónimo del grupo. Empezando desde lo más bajo, recorrieron decenas de pequeños pueblecitos de Castilla-La Mancha, donde compartieron con sus primeros fans lo que hasta entonces suponía todo su repertorio, formado por diez únicos temas entre los cuales su “Balas de plata” ocupaba una posición especial.
Un año más tarde, todo aquel rock urbano que había alimentado su primer disco comenzó a desvanecerse. A mediados de 2004, el cuarteto que creó el grupo pasa a convertirse en un quinteto, y no será la única novedad que experimentará la banda en este momento.
“¿Y a ti que te importa?” pasa entonces a ser su nuevo disco. En este caso siguen el ejemplo de cantantes como Fito y, absorbiendo la influencia del pop-rock nacional, sorprenden a sus fans (y no precisamente para bien) con un estilo mucho más comercial. Podría decirse que el lanzamiento de su segundo álbum supuso el boom profesional de los chicos, pero también una gran decepción para todos sus seguidores.
Gracias a los medios, el número de conciertos que impartieron los “nuevos Despistaos” se disparó (al igual que el precio de sus entradas), y comenzó a ser rutina el escuchar en la radio canciones como “Ruido” o “A la luz de tus piernas”.

Desde entonces, no han parado ni un momento de cosechar éxitos. En 2006, su álbum “Lejos” volvió a significar un nuevo cambio en la plantilla del grupo, esta vez con una modificación del batería, lo que no les impidió seguir manteniendo las más altas posiciones en las listas de ventas, con sus temas “137 horas” o “Es importante”. Pasado un año, sin ni siquiera tomarse un breve descanso, trabajaron intensamente en “Vivir al revés”, donde contaron con la colaboración de colegas como Kutxi (Marea) o Rulo (La Fuga) en su éxito “Cada dos minutos”.

Finalmente, en 2008, pusieron voz a la sintonía de una de las series españolas más vistas de los últimos años. “Física o Química” supuso la guinda en la carrera del grupo, y añadió cientos de nombres a su lista de seguidores. Quizás fuera esto lo que los impulsó a publicar ese mismo año un recopilatorio que incluye sus mejores temas reunidos bajo el nombre de “Lo que hemos vivido”.

Tras una espera de dos años, el 27 de abril de 2010 estará por fin disponible en el mercado lo nuevo del grupo. “Gracias” es el single elegido para abrir lo que será su sexto álbum que, bajo el nombre de “Cuando empieza lo mejor” promete no defraudar a ninguno de sus fans. En sus últimos cuatro discos ha contado con la colaboración de grandes artistas como Huecco, Iker Piedrafita (Dikers), Fito, Albertucho o Dani (El Canto del Loco); ¿con qué nos sorprenderán esta vez?

Y la verdad es que siete años dan para mucho, y si no que se lo pregunten a ellos. En todo este tiempo han experimentado todo tipo de cambios en sus canciones, sus componentes, su estilo, discográficas, productores e, incluso, sus fans, pues son muy pocos los pioneros que aún siguen fieles a los “Despis”. Pero eso sí, ellos siguen plenamente fieles a su Alcarria, y no hay año que falten a las fiestas celebradas en su querida Guadalajara.

Fuente de la imagen:
http://www.eitb.com/multimedia/images/2008/12/30/45536/45536_despistaos3_original_imagen.jpg

1 Comentario

Dejar respuesta