Deslízate por Madrid

0
803

Michelle Wing Kwan reconocida patinadora norteamericanaRegresan las bajas temperaturas a Madrid y, con ellas, el apogeo de los deportes de invierno con el patinaje artístico sobre hielo como gran protagonista.
Patinar sobre hielo se ha convertido en los últimos años en una de las actividades estrella de la capital, prueba de ello es el hecho de que nuestra comunidad autónoma es la que más pistas de patinaje sobre hielo posee de España.  A los madrileños comenzó a entrarnos el gusanillo por este bonito deporte con la pista de Chamartín Rolling y la  instalada en Goya, abierta exclusivamente durante el periodo navideño- labor que desde hace dos años desempeña la pista de hielo móvil construida en el Paseo de Coches del parque del Retiro-, desde donde muchos de los patinadores aficionados, que resistieron a los resbalones y las caídas, optaron por mejorar sus piruetas en los pabellones que albergan Leganés, Majadahonda, Collado Villalba, Boadilla del Monte, y desde el año 2003, Canillas (C/ Silvano 77)  con su popular Dreams Palacio de Hielo que hace realidad el poder patinar mientras disfrutas de un videoclip en una pantalla de 9×21 metros.

Dreams Palacio de Hielo es un gran centro de ocio que dispone de una pista de dimensiones olímpicas (30x60metros) y 1.800 metros cuadrados para patinar,   aforo de 1800 personas- ampliada hasta 3000 con gradas telescópicas-, un escenario fijo con pantalla central y una bóveda practicable que permite habilitar el recinto para acoger conciertos, proyecciones de cine, boxeo, competiciones de tenis, desfiles, entre otras actividades. Además, si estás cansado de tanto patinar ofrece otras alternativas, como por ejemplo, tomar un aperitivo en sus bares y restaurantes, jugar a los bolos, ver una película, comprar en sus tiendas y hasta cambiar de look en la peluquería o reservar un viaje para el próximo puente.

Este Palacio de Hielo- situado en la zona norte de Madrid- abre sus puertas al público de jueves a domingo, los festivos nacionales, autonómicos y aquellos que marca el calendario escolar, además, ofrece clases de patinaje como actividad extraescolar en sesiones matinales e imparte la enseñanza de las modalidades de patinaje artístico, hockey, y curling a partir de los cinco años y sin tope de edad. Las disciplinas del patinaje son: Artístico (en pareja o individual), hockey sobre hielo, velocidad, velocidad en pista corta o short-track y curling; las tres últimas en fase de iniciación en nuestro país.

¿En qué consiste el curling, ese gran desconocido?
Es un deporte de competición, con reconocimiento olímpico, en el que dos equipos compuestos por cuatro jugadores lanzan  ocho piedras de distinto color (cada equipo tiene un color) y un peso de 20 kilogramos hacia una diana colocada al final del pasillo. Finalizados los lanzamientos, el equipo ganador se llevará un punto por cada piedra que quede más cerca del  tee -centro de la diana- que la mejor del equipo rival.

Ya lo sabes, si este invierno quieres mejorar tu condición física de una forma original y divertida,  nada mejor que patinar sobre hielo.

Datos de interés de Dreams Palacio de Hielo:

  • Tarifas: De 4 a 10 euros
  • Alquiler de patines: 1 euro
  • Alquiler de casco: 1 euro (obligatorio y gratuito para menores de 7 años)
  • Acompañantes: 3 euros
  • Transportes: Metro: Canillas (Línea 4)
  • Autobús: N3, 73, 120, 112, 122
  • En coche: Desde la M-30  por el túnel de Costa Rica o M-40 salida 6
  • Bus Dreams de servicio gratuito
  • Parada de taxis cercana
  • Cuatro plantas de  aparcamiento

Para más información:

Fuente de la imagen: http://www.championsonice.com/

Dejar respuesta