Desde Úbeda, con amor (y talento)

0
188

Aunque dista mucho de ser un ‘fenómeno fan’, la cantante ubetense Zahara ha conseguido llenar la madrileña sala ‘Búho Real’ en varias ocasiones. La última, el pasado martes día 28.
Premios como el del certamen de cantautores de Cádiz avalan la trayectoria de Zahara. Esta joven, que estudió guitarra en el Conservatorio de Linares, siempre tuvo clara su intención de transmitir mensajes  (optimistas, la mayor parte) a través de su música. Al principio, anduvo sola, y más tarde, acompañada de su inseparable Alfonso Alcalá al bajo, y Pablo García a la batería. Juntos crearon un novedoso proyecto bajo el nombre de ‘Zahara Eléctrica’, adoptando un sonido pop de melodías dulces y letras divertidas.

Mientras estudiaba ‘Educación musical’ en Almería, y más tade, en Granada (donde se diplomó),  Zahara comenzó a ofrecer conciertos en salas de la zona, algunas tan consagradas como el ‘Planta Baja’ de la ciudad de la Alhambra. Poco a poco, y concierto a concierto, la jiennense consiguió formar un pequeño grupo de seguidores que a día de hoy (aunque no es mucho más amplio), sí se extiende por toda la geografía española. Prueba de ello fue el concierto del pasado martes en la mítica ‘Búho real’ de Madrid. Una noche lluviosa y muy fría en la que Zahara interpretó, acompañada de Alfonso, casi todo su repetorio, delante de un público entregado que se divirtió y se emocionó con la voz de esta pequeña mujer. Además, durante la actuación, la cantautora invitó al escenario a dos amigos y artistas; la madrileña ‘Olivia de Happyland’, que se estrena ahora en ésto de la música, y, cómo no, a su colega Alberto Jiménez, la voz de ‘Miss Caffeina’, a los que viene siendo habitual verlos cantando junto a Zahara, y que estarán junto a ella muy pronto en Valencia y Alicante.

Zahara es, junto a otras artistas como Russian Red, la revelación del pop y el indie español, un género al que cada vez se apuntan más nuevos artistas. Con canciones como ‘Olor a mandarinas’ o ‘Encara tens el teumeu cor’, esta andaluza demuestra su intención de buscarse un hueco en el panorama musical español. Méritos no le faltan.
http://www.buhoreal.tv/?c=7869

Fuentes de la imagen:
www.fotolog.com/zaharaelectrica
www.myspace.com/zaharapop

Dejar respuesta