Descubriendo el vasto universo de ‘Galaxia Lucas’

0
360

Al hablar de Lucasfilms automáticamente se nos viene a la mente dos clásicas sagas, Star Wars e Indiana Jones. Pero la productora creada por el cineasta George Lucas ha sido responsable de otros grandes títulos cinematográficos que seguramente conozcas y que probablemente no sabías. Es por ello que Diábolo Ediciones nos trae otra completa enciclopedia sobre la historia de una de las grandes productoras del séptimo arte y que, como no podía ser de otra manera, lleva por título Galaxia Lucas. Más allá de la Fuerza, en alusión al universo de Star Wars, una de las producciones más aclamadas de George Lucas.

Su autor, Francisco Javier Millán, es un productor de cine aragonés responsable de películas como Perseus: La Semilla Humana o En Silencio. Fundador de Impacto Producciones y redactor en la revista Versión Original, publicó en 2015 Generación Goonies: Los años dorados de la productora Amblin (también de Diábolo Ediciones), siendo el primer libro publicado en el mundo sobre Amblin Entertainment, la compañía que creó el director de cine Steven Spielberg a raíz de su rotundo éxito con su largometraje E.T. el Extraterrestre.

En Galaxia Lucas veremos un completo análisis sobre todas las películas en las que se ha involucrado Lucasfilms. Desde THX 1138 (1971), el primer cortometraje dirigido por George Lucas, hasta Rogue One. Una Historia de Star Wars (2016), amén de un pequeño adelanto a los proyectos de la productora a modo de epílogo, tales como la reciente Star Wars: Los Últimos Jedi (en cines desde el pasado 15 de diciembre) o las futuras entregas de Indiana Jones o el futuro spin-off de Star Wars sobre los orígenes de Han Solo, iremos recorriendo el basto camino de la productora, descubriendo títulos de grandes películas de las que seguramente no éramos conscientes de su participación en ellas, como, por ejemplo, Willow, Dentro del Laberinto o En Busca del Valle Encantado, entre muchos otros. En todas ellas se profundiza en sus orígenes, relatando además diversas curiosidades sobre sus correspondientes rodajes, destacando especialmente los de las sagas de Indiana Jones y Star Wars, muchos de ellos probablemente desconocidos por la mayoría de sus fans.

Pero no todo gira en torno al cine, ya que Lucasfilms también ha sido responsable de diversos videojuegos, no solo aquellos relacionados con las franquicias de George Lucas, sino de otros títulos originales como The Dig, Grim Fandango o la mítica saga de Monkey Island. También se hablará de su participación en el universo expandido de Star Wars a través de sus cómics y novelas.

En cuanto a la edición del libro cabe destacar nuevamente la calidad de sus páginas, así como la multitud de fotografías de fotogramas de las películas relatadas y de sus respectivos rodajes, la mayoría de ellas a todo color. Todo ello muy bien encuadernado en una bonita cubierta en tapa dura, donde predominan los ya mencionados pilares de Star Wars e Indiana Jones.

En conclusión, Galaxia Lucas es una muy buena obra que encantará tanto a los grandes cinéfilos como a aquellos que solo conocían la productora a través de sus películas más célebres. Un regalo perfecto para realizar en estas fechas.

 

Dejar respuesta