Descubre PS Vita, la nueva consola de Sony

2
92

El próximo 22 de febrero sale a la venta la nueva apuesta de Sony, PS Vita, una videoconsola pórtatil y similar en forma a la PSP, pero con funciones renovadas. Entre sus componentes a destacar se encuentran la pantalla  multitáctil OLED de cinco pulgadas; dos cámaras, una frontal y otra trasera; conexión inalámbrica y 3G; panel táctil trasero;  dos joysticks analógicos y seis ejes para la detección de movimiento.

Frontal de PS Vita

Sony se ha propuesto como objetivo “transformar los aspectos de la vida diaria en una experiencia de entretenimiento”. Dado que las redes sociales se han convertido en parte de la vida cotidiana, PS Vita permitirá la interconexión del usuario y sus amigos en todo momento. Así, el dispositivo será compatible con los juegos de PlayStation Suite, PlayStation Network y PlayStation Store, además de poder conectarse con la PlayStation 3 para jugar con ambos sistemas. Además, se convertirá en la única videoconsola del mercado con la que se podrá entrar a Twitter o Facebook

PS Vita contará con cuatro aplicaciones desarrolladas exclusivamente para su sistema: Plaza de Bienvenida (un tutorial para conocer de primera mano todas las posibilidades de la videoconsola), Cerca (permitirá saber qué títulos son los que están disfrutando otras personas cercanas al usuario y cuáles son los juegos más usados, sin olvidar la posibilidad de relacionarse virtualmente con otros jugadores), LiveArea Screens (los usuarios podrán compartir todo el entretenimiento con otros jugadores, obtener información actualizada de los juegos y descubrir su posición en un ranking de logros) y Fiesta (un chat de voz y texto que se podrá utilizar tanto si se está jugando a un videojuego como si no). Todas estas funciones se podrán disfrutar tanto con una conexión 3G como con Wifi

La videoconsola cuenta con dos ranuras, una destinada a la tarjeta PS Vita y otra para el soporte de almacenamiento. Como no podía ser de otra forma, Sony se encuentra a la espera de videojuegos como EA Sports FIFA Football o F1 2011, pero también ha reservado el lanzamiento de doce títulos para que salgan al mercado el mismo día que la consola: WipEout 2048Uncharted: Golden Abyss, Reality Fighters, Gravity Rush, Top Darts, Little Deviants, ModNation Racers: Road Trip, Everybody’s Golf, MotorStorm RC, Super StarDust Delta, Escape Plan y Hustle Kings.

PS Vita se podrá adquirir en versión Wifi a un precio aproximado de 249,99 euros, o con la versión 3G/Wi-FI por 299,99 euros. Además, es probable que haya un pack de la versión 3G junto con una tarifa de datos de Vodafone. La consola se puede reservar desde el pasado 30 de noviembre a través de la página web oficial de PlayStation con numerosos beneficios como un descuento de 30€ en PS Vita en la PlayStation Store,  unos auriculares oficiales o una cartera de cuero de regalo a elegir. Habrá que esperar a febrero para comprobar si PS Vita se posiciona entre las videoconsolas favoritas. Desde el pasado sábado 17 de diciembre ya se puede adquirir en Japón, donde las ventas ascienden a 650.000 unidades, aunque la mayoría se hicieron con reserva previa.

Fotografía: Dekuwa.

2 Comentarios

Dejar respuesta