Desconexión madridista

0
258

BenzemáEl Real Madrid debutó en liga con una victoria por 2-0 ante el Córdoba en el Bernabéu aunque los goles de Benzema y Ronaldo no calmaron a una afición que reclamó más intensidad a un equipo desconcentrado y falto de ritmo.

El Córdoba de Albert Ferrer, recién ascendido tras 42 años sin estar presente en Primera, ofreció muy buena imagen ante un Madrid que fue navegando de menos a más, una y otra vez, a lo largo de los 90 minutos. No estuvo bien el conjunto blanco aunque le sobró con dos arreones de calidad de sus delanteros.

Solventaron la primera cita liguera Benzema con un cabezazo preciso y sutil en el 29 y un comprometido pero aparentemente mermado CR7 con un derechazo en el 90.

Sumaron así los blancos, que antes del duelo se despidieron de Di María, cuyo fichaje por el Manchester United dejará alrededor de 75 millones de euros en las arcas del club, tres puntos que apagarán el ruido que hubiera provocado un empate, que quizás hubiera resultado justo.

Incluso hubo dos goles bien anulados que pudieron cambiar el marcador final. Uno en cada área: uno a Xisco en el 70 y otro a CR7 en el 87, ambos por fuera de juego. También pidió con insistencia el portugués, siempre entregado, un penalti de Crespo cuando solo se llevaban cinco minutos, aunque el leve toque en el área del defensa cordobés, no pareció suficiente como para señalar la pena máxima.

Volvió a quedar constancia de que hay demasiadas heridas abiertas en la plantilla y Carletto deberá solucionarlas si no quiere que le pasen factura en una temporada que será muy larga para los merengues. Casillas sigue mostrándose muy nervioso en acciones que antes solventaba con facilidad y Arbeloa dio muestras de ansiedad en algunos lances del partido y, en un año en el que no parece tener la titularidad asegurada, tuvo que ver cómo el entrenador le cambiaba y soportar como parte de la afición le silbaba. Por el bien de todo el conjunto la supuesta enemistad entre los dos canteranos debería quedar apartada del terreno de juego.

Otro punto a arreglar por el italiano será la gestión de los minutos a disputar. Al igual que sucediera la pasada campaña, el técnico parece no estar dispuesto a que ninguno de los pesos pesados se pueda rebelar y regala oportunidades con cuentagotas a jugadores que como Isco, reclaman minutos con tanta clase como la que demostró al inventar un caño que provocó la ovación del Bernabéu. También tendrá que solucionar la colocación de jugadores que como James no encuentran su lugar sobre el césped.

El Madrid ofreció una buena imagen durante algunos minutos de la primera parte y tras los cambios de la segunda mitad y el Córdoba, apoyado por una numerosa representación de su afición, dejó sensaciones muy positivas. Los madridistas se enfrentarán el domingo a las 21:00 horas en Anoeta a la Real Sociedad, que perdió ante el Eibar su primera cita liguera. Al Madrid le sobra calidad en todas sus líneas pero debe engranar todas sus piezas cuanto antes si no quiere enfrentarse a un inicio de campaña tan irregular como el que protagonizó la pasada Liga.

Alineaciones:

Real Madrid: Casillas, Arbeloa (Carvajal en el 73), Pepe, Ramos, Marcelo, Kroos, James (Isco en el 73), Modric, Bale, Benzema (Khedira en el 76) y Cristiano.

Córdoba: Juan Carlos, Gunino, Iñigo López, Pantic, Crespo, Rossi, López Garai, Pinillos (Fede en el 46), Ryder (Fidel en el 61), López Silva y Havenaar (Xisco en el 66).

Tarjetas amarillas:

Real Madrid: Benzema en el 72.

Granada: Pinillos en el 18. López Garai en el 60.  

Dejar respuesta