Derrick Rose se perderá los ‘playoffs’ y los Juegos Olímpicos

0
70

El jugador de los Chicago Bulls Derrick Rose se rompió el ligamento cruzado de su rodilla izquierda en el primer encuentro de ‘playoffs’, que enfrentaba a su equipo con los Philadelphia 76ers. La lesión se produjo a poco más de un minuto para el final, con el partido casi decidido. Rose saltó para dar una asistencia y al caer se torció la rodilla, cayendo al suelo en el acto y temiéndose lo peor.

La temporada del 'lockout' ha sido nefasta para D-Rose

Tras el partido, el MVP de la pasada temporada fue llevado a un hospital de Chicago, donde se le realizó una resonancia magnética que confirmaba las peores sospechas: el base se había roto el cruzado y su temporada llegaba al punto y final.

Este desafortunado suceso deja las esperanzas de los Bulls de ganar el anillo muy tocadas, ya que pierden a su máximo anotador y asistente, además de al indiscutible líder del vestuario. Sin embargo, el entrenador Tom Thibodeau no quiere oír hablar de rendiciones, pues su equipo ha sido capaz de lograr el mejor balance de la NBA a pesar de no contar con Derrick Rose durante gran parte de la temporada.

Así pues, acaba de manera muy amarga la temporada para un Rose que deseará olvidarse rápidamente de este año y hacer borrón y cuenta nueva, puesto que después de ganar el MVP la pasada campaña, en la actual no ha podido rendir al mismo nivel a causa de la gran cantidad de lesiones que han acortado su temporada y le han impedido actuar a su mejor nivel.

Tan pronto como se conoció la noticia de su lesión, las reacciones de apoyo han sido unánimes: jugadores como Kevin Durant, James Harden o Tony Allen han mostrado su apoyo a través de Twitter, y Dwyane Wade aseguró que rezó por Rose en cuanto supo de su desgracia. Especialmente emotiva fue la carta abierta publicada en internet por el compañero de equipo de Rose, Kyle Korver, quien afirmó que es muy duro que le pase esto al líder del equipo, “el hermano que hace que lo demos todo”,  pero aseguró que siguen siendo “los mas fuertes”. Finalmente, Korver hizo un llamamiento a los aficionados para aunar fuerzas en la consecución del título.

Esta lesión no afecta solo a los Bulls, ya que la larga duración de la misma obliga a Rose a perderse los Juegos Olímpicos de Londres. Una baja que, sumada a la de Dwight Howard, deja tocada a la selección estadounidense, aunque ni mucho menos hundida. Lo más probable es que su baja abra un hueco para Rajon Rondo, el base de los Boston Celtics, quien tendrá así ocasión de demostrar que puede ser igual de dominante en la NBA y en el baloncesto FIBA.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=jo1UlzDeY-o[/youtube]

Fotografía: Julieta Álvarez
Vídeo: nbaus3030

Dejar respuesta