Deporte total: ¿turismo deportivo o márketing a secas?

0
211

Entre el 23 y el 26 de noviembre se celebra la segunda edición de la Feria del Deporte en IFEMA

Los amantes del deporte estamos de enhorabuena, no lo niego. Una feria deportiva siempre  es un hito a tener en cuenta para los parroquianos deportivos, gustosos de este tipo de orgías. Pero la feria Deporte Total es un escaparate, no lo olvidemos. Tanto profesionales como aficionados deberían acudir a esta cita pensando  en que el objetivo de este encuentro es vender, vender y vender. Bienvenidos al márketing.

Precisamente, sorprende que desde la organización del evento mencionen la “oferta turística deportiva” de esta enorme vitrina. ¿Qué diablos es eso? Supongo que lo tendrán muy claro en Last Lap, agencia de comunicación especializada en organizar eventos deportivos como este Deporte Total o la San Silvestre Vallecana. Detrás de Last  Lap está, a su vez, el grupo Recoletos.

Estarán presentes trece modalidades deportivas: fitness, pádel, tenis, golf, extrem, esquí, ciclismo, deportes de agua, fútbol, voley playa, baloncesto, outdoor y atletismo.  Cada una de ellas contará con sus propias actividades (zonas de pruebas, competiciones, clases de iniciación…). Algunas pueden ser interesantes para la comunidad universitaria, como el Challenge Mahou de Fútbol Indoor Universitario, es decir, jugar unas pachanguitas sin cansarse en exceso.

Coincidiendo con esta feria también se van a realizar dos congresos, interesantes para tratar con algo más de cuidado el apasionante mundo del márketing deportivo: el I Congreso de Márketing y Patrocinio  Deportivo y el II Congreso Nacional de Gestión Deportiva (ambos los días 23 y 24 de noviembre).

Para acudir a este banquete en honor a las marcas, tan sólo un consejo: armarse de paciencia. Aguantarse cuando cientos de azafatas/os nos inunden de publicidad, regalos, bolsas… Bienvenidos al deporte del siglo XXI.

Dejar respuesta