Depedro, una vez más

0
89

Jairo Zavala ha vuelto a meterse dentro del traje de Depedro, una vestimenta en la que se siente cómodo, creativo y preparado para dejarnos escuchar su tercer álbum: ‘La increíble historia de un hombre bueno’. El próximo 10 de mayo, Jairo estará contándonos esta increíble historia en la sala But de Madrid.

La increíble historia de un hombre bueno, nuevo disco de DepedroDepedro, con esta tercera producción se ha vuelto a rodear de grandes músicos. Desde sus queridos Calexico (Joey y John), Tony Allen de Fela Kuti o Bernard Fanning que le han aportado alma y contexto a sus canciones, dándole sabores y gustos distintos a las canciones. Eso sí, Depedro sigue teniendo su misma esencia, carisma y apreciación por un estilo musical. Sigue siendo un trovador del siglo XXI.

En ‘La increíble historia de un hombre bueno’ Depedro nos propone 13 temas que durante 45 minutos nos lleva a historias, narraciones que aunque suenen increíbles, son corrientes, sencillas y pausadas. Elegantemente, ese hombre bueno, es tan bueno porque es corriente, es cercano. Un hombre bueno, que apunto de perderlo todo, sigue esforzándose sabiendo que no todo está de su parte, y mucho menos él. Pero sigue, se mantiene, la esperanza nunca la pierde.

Una vez más’, o ‘De repente’ son canciones con fuerza, con rabia, que se te quedan grabadas gracias a esos estribillos tan sencillamente directos. Temas que profundizan en la pérdida de valores, de sentimientos, algo se va y lo sabíamos. Hombres buenos, vencidos, arraigados a una idea que no funciona pero por la que han dado todo se ven reflejados, incluso en los temas que Jairo nos propone en inglés. ‘Sanity’ ‘You and I’ y la mestiza ‘All the way to the ground’.

Canciones con grandes arreglos, con violines, mucha percusión y vientos que permiten recrear las pequeñas historias, todas parcelas del mismo puzzle, quizás la respuesta a ese abatida lucha del hombre bueno que sigue corriendo, persiguiendo cosas y escapando de otras, a través del tiempo, a través del amor.

Quizás, me sobre algún esquema repetido en las canciones, que hace que me resulten canciones idénticas, la idea de “eso ya lo he oído”, o puede que me falte un particular ‘Diciembre’ en este disco, un tema redondo, profundo, que no encuentro en este nuevo disco. 

Valoración: 7/10.
Título: La increíble historia de un hombre bueno.
Género: Rock.
Discográfica: Warner Music Spain.
Fecha de publicación: 9 de abril de 2013.

Imágenes cedidas por Warner Music Spain

Dejar respuesta