‘Departamento paranormal’: un enigmático amor

0
1323

Selecta, un sello digital de Penguin Random House, publica la última novela de Laura L. Capella, Departamento paranormal, la primera parte de la bilogía Misterios paranormales. Los fantasmas, casas encantadas, médiums, premoniciones pueblan las ficciones y la realidad; siendo numerosos los programas y series las centrados en este tipo de vivencias. Por ello no resulta extraño encontrar testimonios inexplicables entre nuestros conocidos: la realidad y la ficción se unen en relatos que tratan de explicar sucesos increíbles (en los cuales elegimos creer o no). Esa brecha entre lo factible y lo irrealizable será la que investigue Capella en su libro, haciendo crecer una novela de fantasía que tiende un puente entre ambas creencias.

Alaia es una joven bilbaína que cursa sus estudios de doctorado en Oxford. ¿Su campo de investigación? La parapsicología. Durante su formación como investigadora tiene la oportunidad de trabajar en la Unidad de Parapsicología. Su equipo, dirigido por Kyle, recibe un trabajo: trasladarse a Toledo para estudiar un caso. A partir de este momento, la novela nos muestra atisbos de secretos de los cuales, tan solo podemos llegar a intuir en un primer momento. La trama girará al rededor a la parapsicología y el romance. ¿Qué aventuras le esperan a la protagonista? El destino parece ser caprichoso y ha dispuesto una odisea de lo más intrigante para su último año de doctorado.

Departamento paranormal construye, con mucho acierto, todo un entramado lógico basado en la investigación a partir de una base científica en su forma y planteamiento. De este modo, nos podemos encontrar un eje central que se construye como el enigma de Alaia, quien se encontrará inmersa en un trama de búsqueda de poder y ambición. Con una estructura ágil, tramas bien equilibradas y tres personajes principales hechos a medida, Capella consigue trasmitir el misterio, el romance y la pasión por un campo de trabajo que fluctúa entre ficción y realidad.

Laura L. Capella nos trae una historia con un registro diferente al de Geals, pues nos presenta una fantasía urbana más adulta. Selecta añade a su catálogo una novela de ficción romántica ágil que mezcla lo paranormal con la fantasía, creando un mundo verosímil, cotidiano. Departamento paranormal nos hará viajar por lugares con fuertes dosis de actividad paranormal. La parapsicología se muestra como un campo novedoso en el mundo académico y sigue sus normas de investigación, lo cual resulta un giro refrescante para este tipo de narrativas. Estudio, amor, secretos… todo ello consigue encandilar al lector para que deseen saber cómo se resolverá la trama. En definitiva, una lectura perfecta para cualquier momento, intrépida, ágil, amena aderezada con un romance con mucho encanto.

 

Dejar respuesta