Dënver se estrena en el Contempopranea

1
279

El dúo chileno actuará en el Festival Extremadura Contempopranea Cruzcampo 2011 en su primera visita a España.

Los asistentes del Contempopranea podrán disfrutar este año de una de las actuaciones más esperadas para el público español: Dënver se subirán al escenario del Castillo de Luna de Alburquerque.

El Festival Extremadura Contempopranea Cruzcampo celebra este año su decimosexta edición, durante los días 29 y 30 de julio en Alburquerque, Badajoz. Artistas de primer nivel como Bearsuit, Xoel López, Sexy Sadie, El Columpio Asesino, Delafé y Las Flores Azules, Mendetz, Ellos, Triángulo de Amor Bizarro o La Bien Querida, se unen al cartel más indie-pop del momento, recuperando el espíritu original de este festival nacional de música alternativa.

La banda liderada por Mariana Montenegro y Milton Mahan supusieron una de las más agradables sorpresas del pasado año, primero con su adelanto Lo que quieras y después con su segundo trabajo discográfico Música, gramática, gimnasia.

Dënver abandera la revolución musical que nos ha llegado desde Chile hasta nuestro país, haciéndose eco de su irrupción en el panorama nacional numerosos medios como El País y siendo incluidos en las listas de mejores discos del año de multitud de publicaciones.

El dúo chileno no podía faltar en el cartel del evento estival de música alternativa por excelencia, el Festival Extremadura Contempopránea Cruzcampo, compartiendo escenario con nombres como Ellos y La Bien Querida, con los que los chilenos han colaborado recientemente. Con ello, el evento musical extremeño, además de incorporar a su cartel a los nombres imprescindibles del indie-pop en castellano, demuestra estar atento también a las nuevas tendencias del pop internacional.

+ Info Festival Extremadura Contempopranea Cruzcampo:
Página web oficial.
MySpace.
Facebook.
Twitter.

Compartir
Artículo anteriorLlueve sobre mojado
Artículo siguientePocos y valiosos

Óliver Yuste es licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

Su experiencia profesional como periodista se ha desarrollado en diversas publicaciones periódicas como las revistas culturales Experpento o Paisajes Eléctricos Magazine, las revistas universitarias La Huella Digital, Punto de Encuentro Complutense y mÁs UNED, o la colaboración como escritor en la revista literaria chilena Cinosargo, además de mantener sus propios blogs, como la bitácora personal donde se ahogan los gritos de mi mitad. En estas publicaciones en soporte papel y digital se divulgan algunos de sus artículos periodísticos de opinión, críticas y entrevistas musicales, además de artículos literarios como relatos cortos, cuentos y poesías.

También está dedicado a la creación literaria como escritor de novelas y poesía, una faceta en la que cuenta con el libro de cuentos Azoteas, en proceso de edición, y la publicación del cuento “La Libertad de Ser Feliz” en el libro Cuentos Selectos III, publicado en 2002 por la Editorial Jamais. Además de ser galardonado en algunos certámenes literarios: Primer Premio de Poesía Ramiro de Maeztu 1997, Premio Accésit del IV Concurso de Redacción “El Teatro Clásico en Escena 1997” o Finalista en el Concurso de Relatos Cortos “Premios Jamais 1999”.

1 Comentario

Dejar respuesta