Demasiada mala suerte, si la UEFA no acaba en España

0
177

Tres equipos nacionales están clasificados para las semifinales de la Copa de la UEFA. Entre ellos, el vigente campeón de la competición, el Sevilla. Sin duda, el que más opciones tiene de revalidar este trofeo gracias a una meritoria temporada tanto en liga como en Europa. Lucharán para evitar el sueño andaluz: Espanyol, Osasuna y Werder Bremen (Alemania).

Así concluyeron los cuartos:

Eliminatoria Sevilla-Totenham
El White Hart-Lane, el estadio del Totenham, vio como su equipo local acababa con un empate en el marcador frente al Sevilla y con sus sueños europeos. El equipo inglés no supo estar a la altura de los nervionenses, sobre todo en la primera parte. Tampoco fue un buen día para el conjunto visitante al que se le notaba que con un empate sus cuentas se saldaban perfectamente. Al final, el 2 a 2 validó el pase gracias al 2 a 1 de la ida en el Sánchez Pizjuán.


Eliminatoria Osasuna-Bayern Leverkusen

El 0 a 3 de la ida a favor del Osasuna dejaba casi sentenciado el pase a semifinales para los rojillos. Sin embargo, el equipo pamplonés no se achantó en el Reino de Navarra y siguió mostrando su superioridad. Un único gol, marcado por Juanlu, concluyó con las esperanzas, ya marchitas anteriormente, de los jugadores del Bayern.

Eliminatoria Espanyol-Benfica
Los periquitos también se encargaron de dejar los deberes hechos en Montjuic (3-2). Su vivita a Portugal no estuvo exenta de polémica. En el encuentro de vuelta, el protagonista fue el árbitro que se tragó dos penaltis a Luis García. Finalmente, el 0 a 0 resultante clasificó a los españolistas, que buscarán pasar más a allá de semifinales a fin de resarcirse de aquella mítica final del 88 ante el Lerverkusen.


Eliminatoria W. Bremen-AZ

Lo que más nos interesa de este cruce es que el Werder Bremen se tendrá que ver las caras con uno de los cuadros españoles. Lo tuvo fácil ante un rival de entidad menor. En la ida el empate a cero dejaba el panorama abierto para ambos. Pero el 4 a 1 definitivo en el estadio alemán zanjó la eliminatoria a favor de locales.

Fotos: As y Marca

Dejar respuesta