Delorentos visita de nuevo España con seis conciertos confirmados

0
237

Delorentos, una de las bandas emergentes más importantes de la escena musical independiente irlandesa, vuelve a España para descargar toda su electrizante energía en directo. El cuarteto de Dublín ofrecerá seis conciertos confirmados entre el 21 y el 30 de abril, que incluye la actuación en el Polifonik Sound Festival y la visita a Santander, Hospitalet, Madrid, Terrasa y Barcelona.

El cuarteto de Dublín está en pleno proceso de preparación del que será su tercer trabajo discográfico, inmersos en múltiples ensayos y a punto de entrar a grabar su próximo disco. La organización del Polifonik Sound Festival, que se celebrará en Barbastro, Huesca, los días 21, 22 y 23 de abril, les incluyeron en su cartel y ellos aprovecharon para montar una pequeña gira primaveral por nuestro país.

El 21 de abril estarán en la sala BNS de Santander, al día siguiente actuarán en el Polifonik Sound y el 23 en la sala Salamandra de Hospitalet de Llobregat. Pasada la Semana Santa llegarán a Madrid para tocar en directo el próximo 28 de abril en la sala El Sol, un día más tarde se trasladarán a Terrasa para actuar en la Faktoria d’Arts, y finalizarán su tour por tierras españolas en la sala Razzmatazz 2 de Barcelona el 30 de abril.

Delorentos se formó en el año 2005 como banda de rock alternativo con sede en Dublín, fruto de la pasión por la música de cuatro amigos de la escuela con disparidad de influencias evidentes. The Pixies, The Cure, The Clash y Arcade Fire son algunos de los referentes colectivos de Rónan Yourell –voz, guitarra y teclados-, Kieran McGuinness a la guitarra, Níal Conlan al bajo y Ross McCormick a la batería.

En noviembre de ese mismo año se estrenaron con un primer EP de cuatro temas al que denominaron Leave it on. El primer sencillo homónimo entra directamente al Top 30 de las listas de singles en Irlanda, y poco después se embarcaban en una gira por su país y Reino Unido con actuaciones incendiarias que trasladaron en poco tiempo a festivales como el Oxegen, South by Southwest o el Electric Picnic. Un gira triunfal que continuaron por todo el mundo junto a bandas como Bell X1, The Futureheads, Gang of Four y Tapes ‘n Tapes.

Ya sin complejos, en abril de 2007 lanzan su álbum debut In love with detail aclamado por la crítica especializada en Irlanda. Su sonido indie rock-punk contagioso y afilado se ajusta y consigue convencer a propios y extraños, lo que les permite realizar una gira mundial propia, telonear a grandes artistas como Sinéad O’Connor, The Coral, Arctic Monkeys, The Dave Matthews Band o Supergrass, y estar presentes en algunos de los mejores festivales del mundo. A finales de ese mismo año editan su segundo EP titulado Do you realice con cuatro temas, algunos de ellos revisiones de canciones ya publicadas.

Delorentos pasó gran parte de 2008 trabajando en su segundo álbum y tocando en algunos shows en vivo, pero el 17 de febrero de 2009 anunciaban en su MySpace y en su página web oficial que Rónan Yourell abandonaba la banda y su posterior disolución, pero dos meses después el cantante volvía tras un periodo de reflexión. Todos juntos grababan You can make sound, su segundo trabajo discográfico hasta la fecha, precedido por el hipnótico single “S.E.C.R.E.T.”, que se lanzó en Irlanda de forma misteriosa y silenciosa, invitando a sus fans a enviar un mensaje de texto a un número de teléfono misterioso que se respondía con los detalles de la localización de la fiesta de presentación.

Su segundo álbum se lanzaba finalmente el 9 de octubre de 2009 con una mayor influencia de los sonidos post-punk, novedosas armonías en sus guitarras y un mayor peso de los teclados en sus composiciones. Todo ello supone su consolidación como banda de referencia en Irlanda y en el resto del mundo, llegando a ser comparados con Editors o Bloc Party. En seguida llegaron giras eléctricas y energéticas durante todo el año 2010, con su presencia en numerosos festivales como el Eurosonic Festival o el FIB en España.

+ Info Delorentos:
Página web oficial.
MySpace.
Facebook.
Twitter.

+ Info Gira España 2011:
21 de abril – Sala BNS – Santander.
22 de abril – Polifonik Sound Festival 2011 – Barbastro, Huesca.
23 de abril – Sala Salamandra – Hospitalet, Barcelona
28 de abril – Sala El Sol – Madrid.
29 de abril – Faktoria d’Arts – Terrassa, Barcelona.
30 de abril – Sala Razzmatazz 2 – Barcelona.

Delorentos – “S.E.C.R.E.T.”
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=CkcltdCknBI[/youtube]

Dejar respuesta