Delorentos anuncian el lanzamiento de su nuevo trabajo discográfico

0
87

Little sparks - Delorentos

El próximo 27 de enero el grupo Delorentos lanzará su tercer disco al que han titulado Little sparks, que contiene doce canciones inéditas producidas por Rob Kirwan. El cuarteto irlandés presenta en este nuevo trabajo una evolución de su característico sonido rock alternativo que está recibiendo una excelente acogida entre los críticos musicales especializados.

Tras dos años sin editar nuevo material sonoro, la banda de Dublín publicaba el pasado 11 de noviembre un adelanto para sus incondicionales, Little sparks ep magazine. Un EP en edición limitada con cuatro temas autoproducidos que apareció empaquetado junto a una revista con cuarenta páginas a todo color diseñadas y editadas por los propios componentes del grupo. Poco después ponían en marcha una pequeña gira acústica promocional que ha supuesto un éxito en toda Irlanda.

Ahora, Delorentos anuncian el lanzamiento de su tercer trabajo discográfico, Little Sparks, que se pondrá a la venta el próximo 27 de enero bajo el sello DeloRecords. Grabado el pasado año y producido por Rod Kirwan, uno de los productores más reconocidos del Reino Unido que ha trabajado con grandes bandas como U2, Pj Harvey, Editors o Glasvegas; se trata del mejor álbum hasta la fecha de los irlandeses, y puede convertirse en uno de los mejores discos de este año.

Compuesto por doce canciones maduras e intensas, esta nueva producción musical supone una evolución en su característico sonido rock alternativo, que está recibiendo una excelente acogida entre los críticos musicales especializados. El sencillo adelanto, “Did we ever really try?”, es una buena muestra de este progreso en su carrera discográfica, donde la electrónica comienza a penetrar en sus melodías junto a la lírica de sus composiciones, que van desde el rock más musculoso hasta los medios tiempos más cuidados y adictivos.

La portada del disco está diseñada por M&E, un prestigioso estudio de arte encabezado por Matthew Bolger y Emelie Lidström, que recoge a la perfección el nuevo espíritu de las “pequeñas chispas” de Delorentos. Por el momento, sus fans podrán realizar un pedido previo de su próximo disco para obtener una copia física del mismo firmada por sus cuatro componentes.

En el mes de febrero comenzarán la gira internacional de presentación en su Dublín natal, que también incluirá su visita a nuestro país. Hasta ahora, se ha confirmado la actuación del cuarteto irlandés en el Santander Music Festival, que se celebrará este año los días 3 y 4 de agosto, aunque aún falta por ratificar su presencia en otros festivales y salas nacionales donde presentarán su nuevo trabajo discográfico.  

Delorentos

La banda irlandesa se formaba a principios del año 2005 en la ciudad de Dublín, con sus integrantes actuales: Ronan Yourell (voz, guitarra, piano), Kieran McGuinness (voz, guitarra), Nial Conlan (bajo, coros) y Ross McCormick (batería, coros). En noviembre de ese mismo año publicaban Leave it on, su primer EP autoproducido con claras influencias musicales muy cercanas a The Pixies, The Cure, The Clash o Arcade Fire.

En abril de 2007 presentaban su álbum debut, In love with detail, que les cosechó un notable éxito en su país con varias nominaciones, y fue aclamado por los críticos musicales de Irlanda, al igual que su segundo EP, Do you realise. Pero su reconocimiento internacional les llegó en abril de 2009 con la presentación de su segundo trabajo discográfico, You can make sound. Un álbum que estalló definitivamente en el año 2010 por todo el territorio europeo con su exitoso single “S.E.C.R.E.T.”.

Delorentos – “Did we ever really try?”
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Hz-3UvPlsfo[/youtube]

Imágenes cedidas por La Casa de Socorro.

Compartir
Artículo anteriorAleksandrs Čekulajevs supera a Cristiano y Messi como máximo goleador de 2011
Artículo siguienteInforadio y Utopía TV emiten el exitoso programa radiofónico “Es nuestro momento”
Óliver Yuste es licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Su experiencia profesional como periodista se ha desarrollado en diversas publicaciones periódicas como las revistas culturales Experpento o Paisajes Eléctricos Magazine, las revistas universitarias La Huella Digital, Punto de Encuentro Complutense y mÁs UNED, o la colaboración como escritor en la revista literaria chilena Cinosargo, además de mantener sus propios blogs, como la bitácora personal donde se ahogan los gritos de mi mitad. En estas publicaciones en soporte papel y digital se divulgan algunos de sus artículos periodísticos de opinión, críticas y entrevistas musicales, además de artículos literarios como relatos cortos, cuentos y poesías. También está dedicado a la creación literaria como escritor de novelas y poesía, una faceta en la que cuenta con el libro de cuentos Azoteas, en proceso de edición, y la publicación del cuento "La Libertad de Ser Feliz" en el libro Cuentos Selectos III, publicado en 2002 por la Editorial Jamais. Además de ser galardonado en algunos certámenes literarios: Primer Premio de Poesía Ramiro de Maeztu 1997, Premio Accésit del IV Concurso de Redacción "El Teatro Clásico en Escena 1997" o Finalista en el Concurso de Relatos Cortos "Premios Jamais 1999".

Dejar respuesta