Delicatessen musicales para la nueva temporada del Heineken Music Selector

0
257

La primera temporada del Heineken Music Selector 2011 sorprende con auténticas delicatessen sonoras que se darán cita en varias ciudades nacionales del próximo jueves 10 de marzo al sábado 21 de mayo. Cut Copy, Russian Red, The Gift, Nacho Vegas o Vetusta Morla son algunas de las joyas más conocidas que se darán cita en esta propuesta cultural de calidad.

El sello de calidad Heineken Music Selector presenta su nueva temporada para el 2011 con veinticuatro bandas, treinta y seis conciertos, dieciséis ciudades nacionales y veintiuna salas. Durante los meses de marzo, abril y mayo se darán cita nombres imprescindibles de la música nacional e internacional, con una clara apuesta por el talento creativo de grupos abiertos a nuevos sonidos que recorrerán salas de referencia de toda España.

Del jueves 10 de marzo al sábado 21 de mayo el Heineken Music Selector programará algunos de los artistas más relevantes de la escena nacional e internacional alternativa. Cut Copy es uno de los nombres más relevantes en la programación con su actuación el 22 de marzo en la sala Heineken de Madrid. Los de Melbourne presentarán en directo Zonoscope, su nuevo trabajo discográfico, sin duda uno de los más esperados del año tras su brillante In ghost colours.

Neil Hannon, líder y alma del grupo The Divine Comedy, repasará sus temas más míticos junto a los de su aclamado último álbum, Bang goes the nighthood, en su formato más íntimo el día 25 de marzo en el Círculo de Arte de Toledo y al día siguiente en la sala Capitol de Santiago de Compostela.

The Gift, la banda portuguesa de electro pop más reconocida en nuestras fronteras, presenta el 7 de mayo en el Teatro Circo Price de Madrid su esperadísimo nuevo material tras cinco años de silencio desde que lanzaron su álbum Fácil de entender. Por su parte, Crystal Fighters, los niños mimados de la factoría francesa Kitsuné, representantes del electro-rock más gamberro con su álbum debut Star of love, visitarán Barcelona, Valencia y Málaga junto a Lüger, una de las últimas sensaciones del underground madrileño con su primer trabajo discográfico homónimo, cargado de krautrock y psicodelia.

Entre la armada nacional destaca la vuelta de Vetusta Morla, confirmados como uno de los grupos más importantes de la escena nacional gracias a su primer trabajo, Un día en el mundo. El grupo madrileño presentará en Barcelona los temas de su segundo álbum. De la misma forma que lo hará Russian Red en Palma de Mallorca. La cantautora de indie-folk Lourdes Hernández pondrá a la venta en mayo su esperadísimo segundo disco titulado Home tonight, que contará con temas más eléctricos.

Nacho Vegas, uno de los talentos más sobresalientes que ha dado nuestro país, estrena su nuevo álbum  La zona sucia, con canciones más sencillas a medio camino entre la nostalgia y la alegría. Maika Makovski, la musa del underground nacional para la prensa especializada, ofrecerá en Oviedo un exclusivo concierto acústico. Supersubmarina, la banda de pop independiente formada en Jaén, se ha hecho un hueco entre lo más representativo del indie español gracias a su disco Electrovial, con el que están girando por toda España desde el pasado año.

Y la banda sevillana Pony Bravo, que tras el éxito obtenido con su disco debut publicó en noviembre de 2010 un compendio de rock con sonidos provenientes del sur en su segundo trabajo discográfico titulado Un gramo de fe, pasará por Tarragona y Barcelona, junto a la joven banda canadiense PS I Love You.

+ Info Heineken Music Selector 2011:
Página web oficial.

+ Info fechas conciertos Heineken Music Selector 2011:
10 de marzo – Hot Club de Paris – Sala El Sol – Madrid.
22 de marzo – Cut Copy – Sala Heineken – Madrid.
25 de marzo – The Divine Comedy (Neil Hannon solo) – Círculo de Arte – Toledo.
26 de marzo – The Divine Comedy (Neil Hannon solo) – Sala Capitol – Santiago.
26 de marzo – Vivian Girls – Sala Malandar – Sevilla.
29 de marzo – Vivian Girls / The Last Dandies – Sala El Sol – Madrid.
30 de marzo – Vivian Girls / The Last Dandies – Sala KGB – Barcelona.
30 de marzo – No Age – Sala Heineken – Madrid.
31 de marzo – Vivian Girls / Aias – Círculo de Arte – Toledo.
31 de marzo – No Age – Sala Bikini – Barcelona.

01 de abril – Vivian Girls / The Last Dandies – Cultura Club – Palma de Mallorca.
02 de abril – Vivian Girls – Sala La Fábrica de Chocolate – Vigo.
02 de abril – Centro-Matic – Sala Mardigras – A Coruña.
07 de abril – Crystal Fighters – Sala KGB – Barcelona.
08 de abril – Crystal Fighters – Sala Wah Wah Club – Valencia.
09 de abril – Crystal Fighters / Lüger – Sala Vivero – Málaga.
09 de abril – Maika Makovski – Sala La Antigua Estación – Oviedo.
28 de abril – Pony Bravo – Sala Highland – Tarragona.
29 de abril – Russian Red – Cultura Club – Palma de Mallorca.
29 de abril – PS I Love You / Pony Bravo – Sala KGB – Barcelona.
29 de abril – Supersubmarina / Fenech Soler – Sala El Hangar – Burgos.
30 de abril – PS I Love You – Sala Heineken – Madrid.
30 de abril – Supersubmarina – Sala Karma – Pontevedra.
30 de abril – Fenech Soler – Sala El Sol – Madrid.

05 de mayo – Sam Amidon – Sala Costello – Madrid.
06 de mayo – Black Lips / Fuckin’ Bollocks – Sala Bikini – Barcelona.
06 de mayo – Supersubmarina – Sala Silenci – Manresa.
07 de mayo – Black Lips / Fuckin’ Bollocks – Sala Capitol – Santiago.
07 de mayo – The Gift – Teatro Circo Price – Madrid.
08 de mayo – Black Lips / Fuckin’ Bollocks – Sala Heineken – Madrid.
10 de mayo – Vetusta Morla – Sala Bikini – Barcelona.
13 de mayo – Slim Cessna’s Auto Club – Sala La Iguana – Vigo.
13 de mayo – Nacho Vegas / Refree – Sala Plateruena – Durango.
14 de mayo – Nacho Vegas / Refree – Sala El Hangar – Burgos.
20 de mayo – Nacho Vegas / Refree – Sala Capitol – Santiago.
21 de mayo – Nacho Vegas / Refree – Sala Karma – Pontevedra.

Cut Copy – “Where I’m going”
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=vfhwDmCXeXE[/youtube]

Fotografías: cedidas por Heinekenpro.

Compartir
Artículo anteriorEl resultado del mercado de fichajes invernal en la Champions League
Artículo siguienteLa discapacidad en cifras

Óliver Yuste es licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

Su experiencia profesional como periodista se ha desarrollado en diversas publicaciones periódicas como las revistas culturales Experpento o Paisajes Eléctricos Magazine, las revistas universitarias La Huella Digital, Punto de Encuentro Complutense y mÁs UNED, o la colaboración como escritor en la revista literaria chilena Cinosargo, además de mantener sus propios blogs, como la bitácora personal donde se ahogan los gritos de mi mitad. En estas publicaciones en soporte papel y digital se divulgan algunos de sus artículos periodísticos de opinión, críticas y entrevistas musicales, además de artículos literarios como relatos cortos, cuentos y poesías.

También está dedicado a la creación literaria como escritor de novelas y poesía, una faceta en la que cuenta con el libro de cuentos Azoteas, en proceso de edición, y la publicación del cuento “La Libertad de Ser Feliz” en el libro Cuentos Selectos III, publicado en 2002 por la Editorial Jamais. Además de ser galardonado en algunos certámenes literarios: Primer Premio de Poesía Ramiro de Maeztu 1997, Premio Accésit del IV Concurso de Redacción “El Teatro Clásico en Escena 1997” o Finalista en el Concurso de Relatos Cortos “Premios Jamais 1999”.

Dejar respuesta