Def Con Dos presenta ‘Dos tenores’ acompañados de su bufonesca habitual

0
284
Def con Dos, en Fnac | Celia Sancho
Def con Dos, en Fnac | Celia Sancho

El grupo Def Con Dos presentó su nuevo disco Dos tenores el pasado viernes 20 de marzo en el Fórum de la tienda Fnac de Callao. Regalaron un pequeño concierto a todos los fans que acudieron a la presentación, además de que se prestaron a responder a todas las preguntas que el público quiso hacerles.

El fórum de la Fnac de Callao se convirtió en una sala de conciertos improvisada en la que Strawberry, Peón Kurtz y J. Al Andalus, componentes de Def Con Dos, se sintieron como en casa. Desde que en 1989 publicaron su primer disco, Primer Asalto, la banda ha tenido muchos altibajos marcados por el enganche de sus canciones. Tras un parón de cuatro años volvieron a la carga con Recargando, siendo éste uno de sus álbumes de estudio más populares y cantados por sus fans. Y es que parece que con Dos tenores nos encontramos con un nuevo disco que apunta maneras. En este nuevo disco han regrabado algunos de los temas que más han gustado como “Hipotécate tú” o “Pánico a una muerte ridícula” creando nuevos sonidos quizá un poco más tecno de lo que nos tienen acostumbrados. El nuevo lanzamiento va acompañado de un libro en el que cuentan la historia de las canciones que han reeditado con algunos amigos como Dremen Team o Mariano Lozano. 

“Pretendemos ofender y aberrar”, eso es lo que intentan hacer tanto con la música como con sus vidas, según aseguraron en la presentación. También respondieron a preguntas del público tan peculiares como “¿cuál es la mejor manera de tirar vuestro libro a un antidisturbios?”, a lo que respondieron entre risas que también puedes leérselo al antidisturbios y se irá por su propio pie. 

Durante la conversación con los fans afirmaron que es su tamiz humorístico en las canciones lo que les permite alejarse un poco de la realidad ya que son gente bufonesca. Dicen que se escudan en el “es coña”, ya que comentaron que “en España hay una persecución muy grande pero condenas severas muy pocas”. 

La energía que evocan en sus directos y su humor inevitablemente contagioso fueron las notas que mejor sonaron en la presentación de su último trabajo, el que esperan que no sea el final de su vida como grupo. Puede que Def Con Dos sea uno de esos grupos en los que las letras valen mucho más que las bases musicales porque siempre que escuchas sus temas descubres un mensaje directo, sencillo y siempre sin pelos en la lengua.

Dejar respuesta