‘De Pixar al cielo’: la experiencia de un exejecutivo

0
526

La editorial Deusto nos acerca al interior de uno de los principales sellos de animación del mundo con el libro De Pixar al cielo de Lawrence Levy. A lo largo de 267 páginas, el autor nos narra el arduo trabajo que realizó para levantar este estudio de cine, que no se encontraba en su mejor momento, además de las difíciles decisiones que tuvo que tomar. El estudio, ahora de la factoría Disney, siempre ha sido conocido por su producción fílmica. No obstante, el camino hasta la cresta de la ola no siempre fue sencillo y el ejecutivo de Pixar desde su fundación nos ilustra cómo fue desde su propia experiencia en esta obra.

De Pixar al cielo se construye a modo de memoria ficcionada, puesto que el autor relata un capítulo de su vida —su trabajo y experiencia en la empresa de Steve Jobs y su colaboración con él— reelaborando el discurso como una novela, la cual, incluye diálogos. Levy demuestra su habilidad con la palabra y su capacidad de recrear sus vivencias y esto hace que, en muchas ocasiones, el lector se abstraiga, incluso llegue a pensar que se encuentra ante una novela que comienza con el encuentro entre Levy y Jobs, y la propuesta de este último: un puesto directivo en su empresa para reflotarla.

A lo largo de la obra, Lawrence Levy realiza un retrato amable y cercano del trabajo de los animadores y empleados de Pixar. Uno de los puntos fuertes de esta empresa es la alta tecnología que emplea en la realización de sus proyectos y el software que comercializa. A pesar de ello, como compañía, se encuentra en vías de desarrollo. En este mismo momento, el estudio se encontraba a las puertas de crear su primer largometraje: Toy Story. Lawence se enfrentó a todo un reto que difería de su trabajo habitual: negociar con animadores un poco remisos a tratar con el nuevo componente de su equipo, puesto que no conocía el mundo del cine. Con dedicación, un buen grupo de trabajo y anécdotas de todo tipo, Pixar llegó hasta donde se encuentra ahora.

Deusto nos trae un libro que nos descubre la faceta menos conocida de Pixar, una empresa de Jobs que más tarde compró Disney, que se ha constituido como una de las grandes innovadoras en el mundo de la animación digital, realizada con la más alta tecnología, una empresa que esconde muchas historias en su equipo humano. Lawrence Levy con De Pixar al cielo da voz a una de esos de cientos de relatos que se esconden tras la famosa lámpara. Este libro, de fácil lectura, contiene los elementos necesarios para enganchar al lector si le interesa esta otra faceta de la empresa.

Dejar respuesta