“De Nicolas a Sarkozy”, el biópic sobre el presidente francés

1
90

Cartel de la película

El próximo viernes se estrena en los cines españoles De Nicolas a Sarkozy, el biópic sobre el presidente francés dirigido por Xavier Durringer. Siguiendo la estela de producciones sobre grandes personajes de la política, como La dama de hierro y The Queen, el filme cuenta las dificultades a las que Sarkozy tuvo que enfrentarse durante su ascenso al poder y las repercusiones que éste tuvo en su vida privada.

De Nicolas a Sarkozy aborda temas escabrosos y todavía polémicos como la gran rivalidad con Dominique de Villepin, el enfrentamiento no disimulado con Jacques Chirac o las causas del fin de su matrimonio con Cecilia -debido a una supuesta infidelidad-.

Mayo de 2007. Francia encara unas nuevas elecciones presidenciales. Mientras los ciudadanos votan a su nuevo presidente, Sarkozy se ha encerrado en casa. Se sabe ganador y recuerda su meteórico e imparable ascenso al poder: cinco años repletos de engaños, trucos y enfrentamientos políticos que le han convertido en una de las personas más poderosas del mundo, pero que, al mismo tiempo, le han distanciado de forma irreversible de su mujer.

La cinta nos muestra a un Sarkozy ambicioso, calculador, irónico y luchador en la carrera por la presidencia de la Republica Francesa. Una trayectoria contada con gran detalle, desde la ocupación de distintos ministerios y el liderazgo del partido conservador francés, hasta su enfrentamiento público con el presidente Jacques Chirac y con Dominique de Villepin. Todo ello sin olvidar su matrimonio con Cecilia, que se va desgastando a causa de la falta de intimidad.

La cinta está protagonizada por Denis Podalydès (Salvoconducto) que encarna a Nicolás Sarkozy; Bernard Le Coq (Caché, La flor del mal) en el papel de Jacques Chirac; Florence Pernel (Tres colores: Azul) que interpreta a Cecilia Sarkozy; y Samuel Labarthe (Cena de Navidad), que da vida a Dominique de Villepin.

La película, que se presentó en la Selección Oficial de la pasada edición del Festival de Cannes y después compitió en la 56ª edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, obtuvo sendas nominaciones a los Premios César: al Mejor Actor por Denis Podalydès y al Mejor Actor Secundario por Bernard Le Coq.

Como dato curioso cabe añadir que, en las elecciones de 2007, Podalydès apoyó públicamente al Partido Socialista y a Ségolène Royal, rival directa de Sarkozy.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=PlMorUrDXZc[/youtube]

Imágenes: A contracorriente Films

1 Comentario

  1. Buena informacion,animas a que lleguemos a verla.Nos cuentas la historia sin alargarte,clara y qe todos entendamos.podemos confiar en tu critica.

Dejar respuesta