De monstruos y secretos: la continuación de ‘Guardianes de la Ciudadela’

0
354

La esperada segunda parte de la última trilogía de Laura Gallego se titula El secreto de Xein y la publica Montena. El mundo de Axlin continúa en peligro por los monstruos, pero la Ciudadela sigue siendo el lugar más seguro para los humanos. Las vidas de los personajes de la Ciudadela evolucionan hasta abocar en una trepidante historia, en la cual el ritmo se verá marcado por el descubrimiento de diferentes secretos. Amor, traición, evolución personal, diatribas internas son las verdades que construyen los misterios de los actantes.

Xein se ha asentado en la Guardia, convirtiéndose en uno de los jóvenes más prometedores junto a Rox, su compañera de patrulla. Axlin, por su lado, continúa con la escritura de su bestiario e intentando recolectar los venenos que se vio obligada a vender como precio por su estancia en la ciudad acorazada. Cada uno sigue su propio camino, pero coincidirán inevitablemente (y, tal vez, de manera inconsciente), mientras los sentimientos encontrados invadirán a los protagonistas. El argumento principal se ve rodeado de las vivencias de Dex, el compañero de trabajo de Axlin, quien tiene problemas personales y familiares. Estos terminarán por arrastrar a la joven escriba a desentrañar nuevos misterios o, quizá, a ahondar en los antiguos. A pesar de que la Ciudadela es muy grande, no lo será lo suficiente: Rox y Xein se encontrarán en el lugar adecuado en el momento oportuno para verse envueltos por la trama. Todo dará un giro inesperado y cada pequeños detalle cuenta.

En  Guardianes de la Ciudadela II nos muestra un mundo donde las medias tintas impregnan todos los ensanches, desde la ciudad vieja hasta el anillo exterior. Todas las tradiciones se construyen con el fin de ocultar, dirigir y comprender el mundo de una determinada manera, pero ¿qué pasa cuando se cuestiona? ¿Son más civilizados las viejas aristocracias en comparación con las aldeas perdidas del oeste? Las costumbres de los seres humanos tienden a asemejarse. Del mismo modo, la cultura tiene también su reflejo en la mitología. En el mundo de Axlin los monstruos han dejado el plano fantástico para convertirse en realidad, así pues, ¿tendrán algo de real las historias fabulosas? Existen secretos en el mundo de Xein y las verdades que descubre en él lo magullarán. Tendrá que afrontar las consecuencias: dejarse abatir por ellas no es una opción.

Laura Gallego con su estilo impecable, se supera en esta obra, haciéndonos participes de la maduración de los personajes de Guardianes de la Ciudadela. Este relato, equilibrado en ritmo, nos hace mantener la tensión, empatizar con los personajes e, incluso, nos hace pensar sobre monstruos, miedos y verdades. El secreto de Xein es una obra redonda que nos atrapa desde la primera palabra, succionándonos del mundo y haciéndonos entrar en la ficción. No os perdáis la continuación de la historia de Xein, Axlin y sus amigos. Si lo leéis y os quedáis con ganas de más, Somos Infinitos ha desvelado que La misión de Rox se publicará el 28 de marzo.

Dejar respuesta