De las canchas a los lienzos

0
208

La tenista checa, Martina Navratilova acaba de inaugurar una exposición de cuadros en los que el tenis sigue siendo el protagonista. El arte de la raqueta va más allá de las derechas y reveses de esta leyenda viva del tenis, el arte de sus golpes se refleja ahora en obras de arte.

El mundo del deporte, cada día más pintoresco, no deja de sorprendernos. De la mano, o mejor dicho de los golpes de raqueta de Navratilova y del ingenio del artista eslovaco Juraj Kralij, llega a Roland Garros, sede del torneo de Gran Slam del Open francés, una exposición diferente, deportiva y colorista. Pelotas de tenis bañadas en pintura, que saltan de la tierra batida de las pistas para chocar contra lienzos en blanco y dejar una huella en el arte. Durante más de seis años, la potencia y el juego de muñeca de la checa y las ideas de Kralij se han conjugado a la perfección para armonizar un torneo de tenis un tanto peculiar.

La idea surgió en Revnice, ciudad natal de la tenista, donde pasó sus primeros años jugando al tenis. Kralij y Navratilova, entre torneos y apariciones públicas de la tenista, se encerraron en un pequeño estudio para crear la colección que hoy se expone en la sede de Roland Garros, escenario que la vio triunfar muchas veces y que hoy cede sus paredes en blanco para que Navratilova escriba su firma, esta vez como artista.

Durante estos años, Nueva York, Australia, Paris y Wimbledon han sido escenarios de inspiración para su colección de arte-deporte. Los cuadros, que combinan a la perfección el movimiento de las líneas de la pista, la velocidad y el momento del impacto de la bola sobre la cancha, reflejan lo estático del movimiento. Pelotas que describen espirales y  diseñan círculos concéntricos son los protagonistas de una de las principales obras de la exposición, “Way of my life”, el favorito de la checa.

A sus cincuenta años, y con vitrinas que encierran más de 350 títulos, esta leyenda del tenis se enfrenta ahora a un reto, esta vez sin sets ni bolas de partido, pero con un único protagonista en su vida: el tenis.

Fuente de la información:
www.telecinco.es
Fuente de la imagen:
www.telecinco.es

1 Comentario

Dejar respuesta