De la Fuente: “Estudiantes no ha mostrado todo su potencial”

0
86

El baloncestista Rodrigo de la Fuente ha sido presentado como nuevo jugador de Asefa Estudiantes. A sus 35 años recién cumplidos, el alero ya debutó en la Liga Endesa el pasado fin de semana ante el Gescrap Bizkaia, y viene a aportar un plus de veteranía y liderazgo a un vestuario que busca asentarse en la clasificación.

De la Fuente vuelve a sus orígenes
De la Fuente vuelve a sus orígenes

Sobre el papel, De la Fuente podría catalogarse como un jugador veterano que está apurando sus últimos años en la alta competición. En la práctica, es uno de los encargados de liderar el vestuario estudiantil, tarea que compartirá con Carlos Jiménez y Germán Gabriel sobre el parqué y bajo la batuta del entrenador Pepu Hernández. Con todos estos históricos de nuevo en las instalaciones del Ramiro de Maeztu, Estudiantes busca un proyecto con el que asentarse en una liga cada vez más competitiva, y evitar, en la medida de lo posible, el sufrimiento de las últimas temporadas.

José Asensio, director general de Asefa Estudiantes, utilizó dos palabras para resumir lo que el jugador puede aportar a su nuevo equipo: honor y suerte. En su breve intervención, Asensio recalcó que el papel de De la Fuente consistirá en “ayudar a los jugadores más jóvenes y nuevos de nuestra plantilla”. Nacho Azofra, director deportivo de la entidad colegial, suscribió esta idea y apuntó que “faltaban cosas en el equipo”.

A la hora de decidir la contratación del jugador, la directiva valoró positivamente “las situaciones difíciles y los minutos de presión que ha tenido que superar a lo largo de su trayectoria”, como subrayó Azofra.

Rodrigo de la Fuente llevaba dos meses entrenando con el resto de jugadores del Asefa, pero no ha sido hasta el pasado fin de semana cuando se ha vuelto a vestir de corto para ayudar al Estu, que hasta el momento lleva una trayectoria irregular en la competición doméstica. No ha sido difícil convencer a De la Fuente, quien está muy vinculado -tanto él como su familia- al equipo madrileño, y que se muestra encantado de arrimar el hombro para conseguir el objetivo marcado para la presente temporada. De hecho, no descartó incluso la clasificación para la Copa del Rey, ya que “Estudiantes no ha mostrado todo su potencial hasta el momento”.

De la Fuente, con Nacho Azofra y José Asensio

El jugador entiende las dudas que su edad ha despertado entre la hinchada del equipo, pero aseguró que “ahora hay muchos medios para competir al más alto nivel durante varios años”. De hecho, las sensaciones del alero tras sus primeros minutos ante el Gescrap Bizkaia no pudieron ser mejores: “Me encontré demasiado bien para lo pronto que es. No es fácil entrar en el equipo con la temporada ya iniciada, pero estoy bien. Aún puedo dar más de mí y con el paso de las jornadas voy a sentirme aún mejor”, comentó.

También negó que haya venido al Estudiantes para poner punto y final a su carrera: “Lo veo como un paso más, no como el último paso. Cuando vea que no puedo dar más, seré el primero en dejarlo”. De momento, por su cabeza solo pasa un objetivo, que el equipo alcance el cien por cien de su potencial: “La temporada y la liga nos pondrán de forma natural en nuestro sitios. Ahora mismo no estamos, ni mucho menos, donde nos merecemos”.

El regreso de De la Fuente llega pocos meses después de confirmarse los retornos de Carlos Jiménez y Pepu Hernández, algo que sin duda ha influido positivamente en su decisión: “Son dos personas claves en el proyecto. Estamos hablando de un grandísimo jugador y de un grandísimo entrenador. Estoy encantado de poder unirme a ellos”, concluyó.

Fotografías cedidas por Asefa Estudiantes.

Dejar respuesta