De Florentineitor a la trimadriditis

1
220

Hace tres semanas el barça alzaba su tercer título de la temporada, la Copa de Europa, y a los madridistas no nos quedaba otra que elogiar y felicitar al eterno rival por su maravillosa e impresionante campaña, y admirar y reconocer su majestuosa forma de jugar al futbol. Ganaron la liga dando un repaso al Madrid de los que no se olvidan, se llevaron la Copa del Rey dando un baño a los vascos, y conquistaron la Champions pasando por encima de todo un Manchester. Todo hacía pensar que este verano no quedaba otra que aguantar al barça hasta en la sopa, mientras los merengues solo íbamos a desear llegar a Septiembre y que esto volviera a empezar esperando que algo cambiara. Y entonces llegó Él, llegó la esperanza y la ilusión de los madridistas. El hombre capaz de fichar a C. Ronaldo y a Kaká en apenas 10 días, el hombre que cumple su palabra y que ha infectado al barça y a su presidente con una nueva enfermedad llamada “trimadriditis”.

Ya se presagiaba algo cuando Florentino anunció que se presentaba y sus competidores se retiraban de la carrera electoral conscientes de que era una pérdida de tiempo y dinero. Sabían de sobra que la afición, representada por sus socios no iba a dejar pasar la oportunidad de devolver a la institución a donde se merece, a lo más alto del mundo del futbol, y eso solo se podía hacer de una manera, eligiendo al que muchos dicen “es de otro planeta”.

En el tiempo que lleva ha conseguido que al Madrid se le vuelva a respetar en Europa sin ni siquiera verle jugar, ahora se habla en todos los medios del mundo sobre el que parece ser el futuro equipo de ensueño, donde todos a diferencia de antes querrán jugar encantados, y donde prima la seriedad por encima de todo.

Desde su marcha, el Madrid no ha vuelto a ser lo mismo, ha ganado dos ligas, sí, pero dando sensación de equipo pequeño, con una política de fichajes muy criticada, una serie de promesas nunca cumplidas, y un clima de corrupción insostenible. Desde que anunciara su dimisión el equipo se ha visto envuelto en una profunda crisis que tras varios años empieza a ver la luz.

Ni Laporta vive ya tranquilo, con lo bien que se presentaba el verano tras la mejor temporada en la historia del barça. Se las prometía muy felices, pero no contaba con el hombre que en su día ya volvió loco a Gaspart, no contaba con que se iba a hablar más del Madrid y sus fichajes que de su espectacular barça. Los culés no dan la sensación de tranquilidad que deberían mostrar tras conquistar el triplete y jugar de escándalo, es más, solo saben criticar al Madrid y su política de fichajes “imperialista y prepotente”. Lo que no parecen saber es que se les está viendo el plumero, que con esto solo muestran intranquilidad y envidia. ¿Su política de fichajes se basa en la búsqueda de jóvenes talentos y en no pagar grandes precios? ¿Entonces por que hacen una oferta mayor por un jugador que ya tenía casi un contrato cerrado con el Madrid como es Villa, e intentan fichajes como los de Ribery, Ibraimovich, Mascherano y Robinho? A mí me da que lo que le pasa al Barça es que los fichajes no los hacen caros porque no tienen el dinero simplemente.

Zidane también pareció carísimo cuando se compró y multiplicó los ingresos del Madrid por cuatro, ahora mismo nadie duda de ese fichaje. Si Florentino paga ese dinero por ciertos jugadores es porque sabe que se puede y que como él dice “a la larga resultan los más baratos”. Seguro que sabe lo que hace, por algo es de los empresarios más importantes de España.

Por otra parte no entiendo a la gente que habla de los parados y de los que mueren de hambre, a todos nos preocupan estos temas pero este dinero no se paga por un jugador para que de patadas a un balón sino que es una inversión que recupera con creces y además supone movimientos que dejan beneficios para mucha gente, esta serie de gastos no son los culpables de los problemas económicos de la sociedad. Son cantidades que se amoldan a las cifras que se barajan en el futbol, los grandes fichajes son caros simplemente porque mueven ese dinero, y eso es debido a los que consumimos. El Banco Espíritu Santo que tiene contrato con el luso para utilizar su imagen, por ejemplo, calcula que el retorno mediático del patrocinio de Cristiano es 30 veces superior a su coste.

Por último decir que no solo vendrá bien al Madrid contar con estas grandes estrellas, también sirve para dar un empujoncito a la liga que parece pasar malos tiempos respecto a otras ligas europeas y de paso animar a la gente a ir a los campos de los equipos pequeños de todos los lugares mejorando la entrada.

Florentino ha vuelto, abróchense los cinturones que esto no ha hecho más que comenzar.

1 Comentario

  1. mmm, espero de verdad que el madrid intente ganar jugando, y no como lo ha hecho en los ultimos anyos (perdon no tengo enye en este teclado), o sea, confiando en un portero, un delantero, y quiza algun otro jugador que ese dia tenia ganas de jugar. Esa forma de jugar, que ya dura muuuchos anyos, esta hundiendo la popularidad de la liga espanyola en el extranjero. El madrid de este anyo pinta igual, muchas figuritas pero poco juego. Espero equivocarme y que este anyo el Madrid juegue algo, haga buenos partidos, no tengo duda de que el Barsa lo hara, y que gane el mejor.

Dejar respuesta