DCODE festival: otro año, nueva cita

0
229

Con la venida del mes de septiembre llega también la cita ineludible del DCODE festival a la capital. El sábado 7 en el campus de la Universidad Complutense de Madrid se reunirán nuevamente los mejores grupos para que todos lo gocemos.

Verano. Festivales. Madrid. Una combinación que ofrece multitud de posibilidades. Vale, sí, no tenemos playa, lo reconocemos. Pero nos sobran ganas de buena música, amigos, risas y bailoteo. Alejados ya del calor asfixiante de julio es momento de lucir nuestras mejores galas y echarnos a disfrutar de las calles de Madrid. O del césped natural que nos ofrece el último gran festival del estío: el DCODE.

Si por algo se caracteriza este evento, ya un must en el panorama festivalero madrileño, es por ofrecernos año tras año a figuras destacadas de los ámbitos tanto nacional como internacional. Por sus escenarios han desfilado artistas españoles de la talla de Supersubmarina, Iván Ferreiro, Niños Mutantes, IZAL, Vetusta Morla, Love of Lesbian o Russian Red, entre muchos otros. Ya viniendo de fuera de nuestras fronteras a visitarnos, grupos como The Killers, Franz Ferdinand, Imagine Dragons o Bastille en diversos años anteriores han hecho las delicias de los asistentes a este imperdible veraniego.
En esta nueva cita, como cabeza de cartel encontramos a los irlandeses Two Door Cinema Club. Grupo veterano de buen pop rock indie con melodías luminosas de guitarra y grandes ritmos de batería que pondrán nuestros pies a bailar sobre la hierba de la Complutense.
Si nos queremos ir a algo más “clásico”, por el vigésimo aniversario de su álbum pelotazo Gran Turismo, nos toparemos con los suecos The Cardigans. Banda referencia de la escena pop mundial en los años noventa, girarán por breve periodo de tiempo y en sitios muy concretos para celebrar el éxito internacional de aquel discazo ya mítico qué incluía éxitos tan contundentes como My Favorite Game. Una actuación que no nos podemos perder.

Tras años de parón y dos discos en con influencias más oscuras, trascendentales y nocturnales, los zaragozanos Amaral han decidido dar un Salto al Color con su último álbum y vendrán a presentarnos la tanda de nuevas canciones, que seguro nos harán saltar con nuestro mini en la mano mientras cantamos a coro éxitos anteriores.

Completan el cartel de este año Miss Cafeína, que repite en este festival, La Casa Azul, Eels, Caravan Palace, Tom Odell, Carolina Durante, Gerry Cinnamon, Viva Suecia y muchos más artistas que llenarán las innumerables horas de este gran festival.

Dejar respuesta