David Muñoz engrosa el club de las tres estrellas Michelin

0
74

Captura de pantalla 2013-11-21 a las 11.25.25En algo tenía que destacar España; y su cocina y cocineros son ese algo. El joven cocinero David Muñoz ha entrado en la lista de los galardonados con la tercera estrella de la Guía Michelin.

La Guía Michelin España & Portugal 2014 incluye 25 nuevos establecimientos con estrellas. En total 171 establecimientos distinguidos, de los cuales ocho son los laureados con tres.

Durante la gala, que tuvo lugar ayer en el Guggenheim de Bilbao, el director de la publicación Michael Ellis, fue el encargado de las buenas noticias.

Se sabía que en España había un nuevo triestrellado, pero desde hacía días se especulaba si el galardón recaería en Guipúzcoa (Mugaritz), en Madrid (DiverXo o Santceloni) o en Barcelona (ABaC). La incógnita se resolvió esta pasada noche: la estrella se iba a Madrid, concretamente a DiverXo.

Así, DiverXo se une a los otros siete restaurantes españoles con la máxima distinción Michelin: Arzak, Berasategui, Sant Pau, Akelarre, El Celler de Can Roca, Quique Dacosta Restaurant y Azurmendi.

David Muñoz, a sus 33 años, se convierte en el chef más joven y que más rápido ha conseguido colocarse las tres estrellas. Con una cocina fusión, que integra sabores de Europa, Asia y América y un trabajo excepcional; ha logrado, en los seis años de vida de DiverXo, recuperar las tres estrellas de Madrid. El mítico Zalacaín perdió su tercera estrella hace diecisiete años, y hasta ahora nadie había conseguido tal reconocimiento en los restaurantes madrileños

Imagen cedida por DiverXo.

 

Dejar respuesta