David Guetta: el hombre del tocadiscos de oro

0
396

Este parisino comenzó a mezclar música desde edad temprana y a los diecisiete años consiguió pinchar en los clubes y hasta trabajó para la radio en Francia; pero no fue hasta 2005 con su tema The World is Mine que conoció la cima de las listas de música; desde entonces todo ha sido producir éxitos.
Actualmente está reconocido como el tercer mejor Dj del mundo por varias revistas especializas (DJmag
y TheDJlist) y su mezcla Memories, hecha en colaboración con el cantante rapero kid Cuti, tiene conquistado desde hace ocho semanas, el número uno de Chat 51, la lista de éxitos de MaximaFM. Aunque no es la primera vez en esta temporada que una de las creaciones del francés llega al top de la radio dance más escuchada de España, Sexy Bich ya estuvo en este puesto durante varias semanas antes de las Navidades, y todavía sigue entre las diez primera de la lista, haciendo enloquecer las salas de todo el mundo, siendo una de las canciones más pedida a los Djs en las fiestas.

Pero no queda aquí su cosecha, si seguimos mirando en Chat 51 encontramos otros tres temas más que no bajan del número treinta: One Love en colaboración con Estella, Dj Chuckie y Fatman se encuentra en el puesto trece, When Love Takes Over, su gran actuación con la cantante Kelly Rowland (ex_Destiny’s Child) está en el veintisiete y parece que va a seguir en lista dando mucho que bailar; por último su remix para Black Eyed Peas, I gotta Feeling, es el puesto más abajo en el treinta y dos, pero hay que tener en cuenta que lleva más de dos meses en lista y ha sido número uno en otras listas de música general.

Se puede decir que 2009 ha sido el año de este guapo Discjockey, que además de seguir produciendo buenos temas bailables, pegadizos y que destilan energía positiva, durante el pasado verano ha sido Dj residente en Pachá Ibiza en la fiesta “F*** Me I’M Famous”, organizada por su mujer la empresaria y actriz Cathy Guetta; como no se podía esperar menos de la archi-famosa discoteca ibicenca, no sólo ofreció las sesiones de este productor francés a lo largo de toda la temporada estival, también contó con las colaboraciones ocasionales de invitados estrellas como Bob Sinclair, Mark Knight y la cantante Kelly para cantar When Love Takes Over en riguroso directo, provocando el delirio de los asistentes.

¿Dónde está el secreto? Hay gente que dice que si te rodeas de buenos artistas, es más fácil hacer buenas canciones. El propio David Guetta confiesa sorprenderse de los resultados de su nuevo álbum, pero cuando un trabajo está bien hecho se reconoce rápidamente, y este Dj pone todo lo mejor de sí para hacerlo. Valora por encima de todo la opinión de su público, así que antes de lanzar un nuevo tema, lo prueba en directo para comprobar la acogida que tendrá, y si es necesario, hace los retoques necesarios en el estudio hasta que todo sea perfecto. Según sus propias palabras, “es la ventaja de ser Discjockey”.

Fuente de las imágenes:
Entrevista a David Guetta por la revista Pacha Ibiza Lifestyle Magazine Agosto 09
Cartel de la fiesta F***Me I’M Famous con David y Cathy Guetta, publicado en la revista Pacha Ibiza Lifestyle Magazine Agosto 09

Dejar respuesta