Dark Souls II a la venta el 14 de marzo

0
107

Los desarrolladores de la franquicia Dark Souls, Namco Bandai y From Software, han confirmado que el esperado título de Action-RPG estará a la venta el 14 de marzo de 2014 para PlayStation 3, Xbox 360 y PC, descartando de esta forma su salida en consolas de nueva generación.

Dark SoulsEl productor del juego, Tak Miyazoe, ha confirmado que el juego no tendrá versión para las consolas de nueva generación debido a que el objetivo es la de ofrecer el juego a los fans tan pronto como fuera posible. A pesar de ello su apartado gráfico explotará al máximo las posibilidades de PS3 y Xbox360 para sumergir perfectamente al jugador en un ambiente oscuro y tétrico en el que la tensión se hace palpable.

La segunda entrega de Dark Souls conservará la mayoría de aspectos de jugabilidad de la primera parte, especialmente en lo que se refiere a dificultad: en una época en el que los videojuegos tienden a ser cada vez más orientados al jugador casual, Dark Souls II se alza como uno de los más complicados en más de una década, obligando al jugador a aprender de sus errores y numerosas muertes.

No obstante From Software ha decidido facilitar las cosas al jugador para hacer la experiencia de juego más fluida. Se han incluido ayudas a lo largo de la aventura, como la posibilidad de reiniciar las estadísticas de nuestro personaje a media partida si hemos cometido un error, una inventario más claro e intuitivo con el que aún podremos ver si algún enemigo nos ataca, rápidos viajes entre hogueras para evitar perder demasiado tiempo, etc.

Esto no significa que la dificultad vaya a bajar. Los grupos de enemigos serán capaces de emboscarnos y combinar diferentes movimientos para ponernos en un aprieto; algunos de ellos serán capaces de aprender nuestras rutinas de combate para responder a ellas de diferentes formas, haciendo cualquier enfrentamiento algo imprevisible ante lo que estar alerta; y por si fuera poco, no hay función de pausa.

Además, otros jugadores serán capaces de invadir nuestro juego y enfrentarse a nosotros. Para equilibrar los abusos, los jugadores que más invadan serán, también, más invadidos. Todo esto apoyado por servidores dedicados para asistir a las partidas online, procurando evitar los problemas de latencia y desconexiones del primer Dark Souls.

Fotografía: Dark Souls II

Dejar respuesta