Dario Saric, mínimo un año más en Europa

0
144
Fuente: FIBA Europe
Fuente: FIBA Europe

La joven promesa del baloncesto croata, Darío Saric, ha vuelto a posponer su presentación al draft de la NBA, la puerta de entrada a la considerada mejor liga del mundo. A pesar de ser uno de los grandes favoritos, el propio jugador no se siente preparado para coger el reto de la NBA y prefiere seguir un año más compitiendo en Europa para progresar como baloncestista.

El croata es un multiusos, puede jugar tanto de base, ala- pivot o alero. En esta última temporada ha promediado 7’7 puntos, 6’1 rebotes – donde entra con todo – y 2’1 asistencias por partido. Muchos expertos de este deporte apuntan que, si el chico sabe competir y mantiene el tipo, podría convertirse en el Drazen Petrovic del siglo XXI, a lo que él ha respondido así:   “somos diferentes jugadores y de diferentes posiciones. Las cosas en común son que venimos del mismo pueblo ( Sibenik ) y amamos este deporte, también la mentalidad ganadora”.

Tras una buena campaña con su equipo, la Cibona de Zagreb, aunque con algún bajoncillo en algunos tramos,  equipos de la NBA como Portland Trail Blazers, Oklahoma City Thunder o Dallas Mavericks se han interesado en los servicios del júnior europeo con mayor proyección. Además el manager general de los New Orleans Pelicans –denominación que estrenarán la temporada que viene-, Dell Demps, viajó hasta Croacia para presenciar el último partido de los playoffs de la liga croata, donde el chaval se salió con 15 puntos, 9 rebotes y 20 de valoración, ayudando al equipo a conseguir su tercera Liga consecutiva.

En Bilbao se tienen que estar arrepintiendo de no a ver efectuado el fichaje de Saric el pasado verano, debido a que en el Zagreb pedían un millón de euros para dejar libre a su estrella, cifra imposible de asumir por los bilbaínos. Por ello, se llevó ante la FIBA para poder rebajar su precio en 550.000 euros, aunque el recurso no prosperó. Finalmente volvió a la Cibona por la resolución del máximo ente continental, donde ha hecho una temporada notable.

No estará en el draft, pero sí acudirá al Mundial Sub 19 de la Republica Checa donde liderará a los suyos en busca de una nueva medalla de oro. Croacia está encuadrada en el grupo de España, dos de las favoritas para llevarse el Mundial, junto a Canadá y  a Corea del Sur. Además, también es probable que esté en el Europeo absoluto de Eslovenia.

Dejar respuesta