‘Dardem’ en la diana con su nuevo disco

0
486

DARDEMOnce canciones son las que forman el último trabajo de Dardem que no dejan indiferente a nadie. Empezando por el que fué su primer single, Eclipse, que aprovecha espectacularmente la voz de su cantante Pepe Rodríguez, recordando al Enrique Bunbury más melancólico, y terminando con la psicodélica Últimas estrellas en la que se transforma en un Alex Ubago insuflado de vida, todo lo contrario que el otrora superventas que dormía en sus conciertos, con un final abrupto que te deja con ganas de seguir escuchando mucho más de su música.

El disco titulado La brecha, como la penúltima canción, vuelve a demostrar como ya nos pasó con los madrileños Mala suerte, que la música de verdad se hace fuera de la listas de superventas o las más descargadas por internet. Canciones sobre la incertidumbre, la libertad o el renacer que se vuelven mucho más intensas con la muy presente guitarra de Raúl Pacheco, acompañado por el bajo de Joe Melero y la batería de Peter Bacán. Incluso se permiten un “blues cósmico y luminoso, con una letra sugerente, una melodía sensual y una música poderosa” como ellos mismos definen a su segundo single Alquímica, que viene acompañado por un vídeo que es el complemento ideal para el viaje al que incita la canción.

Pero no solo tocaremos el cielo escuchando este su tercer disco, también rozaremos las cercanías del infierno con títulos en los que se vuelven Subterráneo y nos enseñan su Raíz, dos de las canciones más reseñables tanto por su letra como por su música. Los sevillanos afincados en Madrid tendrán un verano y otoño ajetreados ya que se van a recorrer toda España de sur a norte, con paradas en las ciudades más importantes del país, para presentar su último trabajo que ya está disponible en todas las plataformas digitales y en formato físico.

Próximas conciertos:

30 julio, Festival IslaGo! Isla Cristina (Huelva)

Agosto, Festival Sonorama, Aranda de Duero (Burgos)

27 de agosto, Festival en Tomelloso (Ciudad Real)

04 de noviembre Barcelona, Sala Barts Club

05 de noviembre, Zaragoza

11 noviembre, Madrid, Sala Arena “Marco Aldany//Heineken”

12 noviembre, Sevilla (sala Custom)

18 de noviembre, Bilbao

19 noviembre, Santander

la brecha

Dejar respuesta