Dannayá es el nuevo single de Dover

0
163

El grupo Dover ya está ultimando su nuevo disco, el octavo de su carrera musical, que se presentará el próximo mes de octubre con su nueva discográfica, Sony Music. Como adelanto, la banda madrileña lanzará el próximo martes su primer sencillo, “Dannayá”, con el que realizan un nuevo giro sonoro que no dejará indiferente a nadie.

Este nuevo álbum está grabado y producido en Madrid en los Estudios Reno, por la propia banda, mezclado en gran parte en Los Ángeles por el afamado productor Chris Lord-Alge, que ha trabajado con artistas como David Bowie, Green Day o Bad Religion; del trabajo de masterización se ha encargado Ted Jensen. El single adelanto, “Dannayá”, se pondrá a la venta el próximo martes 17 de agosto.

Durante estos dos últimos años de retiro voluntario y ausencia de los escenarios, Dover se ha encerrado en su local de ensayo experimentando composiciones que les motivasen, que les divirtiesen a sus componentes. Cristina, Amparo, Jesús y Samuel han dirigido su mirada y sus oídos hacia nuevas melodías y nuevos sonidos, y con este nuevo trabajo han vuelto a darle una vuelta de tuerca más a su estilo.

Si en el año 2006 sorprendían a propios y extraños con su disco Follow the City Lights y su canción bandera “Let Me Out”, con su último single “Dannayá” inauguran un nuevo sonido en sus composiciones, canciones más bailables que se alejan aún más de su originario rock alternativo y se sumergen de lleno en el electro pop.

+ info Dover:
Página web oficial.
MySpace oficial.
Facebook.

“Dannayá” –  Nuevo single de Dover

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=8YvB8IPBLas&feature=player_embedded[/youtube]

Compartir
Artículo anteriorEs de amores…
Artículo siguienteEl concierto en Madrid de Brandon Flowers se traslada a La Riviera

Óliver Yuste es licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

Su experiencia profesional como periodista se ha desarrollado en diversas publicaciones periódicas como las revistas culturales Experpento o Paisajes Eléctricos Magazine, las revistas universitarias La Huella Digital, Punto de Encuentro Complutense y mÁs UNED, o la colaboración como escritor en la revista literaria chilena Cinosargo, además de mantener sus propios blogs, como la bitácora personal donde se ahogan los gritos de mi mitad. En estas publicaciones en soporte papel y digital se divulgan algunos de sus artículos periodísticos de opinión, críticas y entrevistas musicales, además de artículos literarios como relatos cortos, cuentos y poesías.

También está dedicado a la creación literaria como escritor de novelas y poesía, una faceta en la que cuenta con el libro de cuentos Azoteas, en proceso de edición, y la publicación del cuento “La Libertad de Ser Feliz” en el libro Cuentos Selectos III, publicado en 2002 por la Editorial Jamais. Además de ser galardonado en algunos certámenes literarios: Primer Premio de Poesía Ramiro de Maeztu 1997, Premio Accésit del IV Concurso de Redacción “El Teatro Clásico en Escena 1997” o Finalista en el Concurso de Relatos Cortos “Premios Jamais 1999”.

Dejar respuesta