Danilo, el defensa más caro de la historia del Real Madrid

0
350
Danilo buscará seguir los pasos de Marcelo en el Santiago Bernabéu (Fotografía: realmadrid.com)
Danilo buscará seguir los pasos de Marcelo en el Santiago Bernabéu (Fotografía: realmadrid.com)

Danilo Luiz da Silva, lateral derecho de 23 años e internacional con Brasil, se convirtió el pasado martes por la noche en nuevo jugador del Real Madrid por 31,5 millones de euros para las próximas seis temporadas con el objetivo de competir por el puesto con Dani Carvajal y Álvaro Arbeloa.

Así es Danilo. Rápido, técnico y con gran golpeo de balón“. De esta forma presentó el conjunto blanco al defensa más caro de la historia del Real Madrid. Los blancos vuelven a adelantarse al Barcelona, como ya ocurrió con Martin Ødegaard.

Uno de los motivos de la llegada del jugador de Minas Gerais al vigente campeón de Europa es ocupar el puesto de Álvaro Arbeloa, ya que el lateral diestro, con sus 32 años, es un jugador veterano que afronta la parte final de su carrera.

Además, dará un punto extra de motivación a Dani Carvajal, que tendrá que disputar el puesto ante un carrilero joven, con proyección y que apunta alto, como ya ha demostrado en la presente edición de la Champions League.

El carrilero brasileño destacó en ésta última temporada en el Oporto por sus incorporaciones a las jugadas de ataque, así como por por su facilidad para golpear el balón con las dos piernas y por su velocidad.

Por el contrario, Danilo es criticado por no destacar en las labores defensivas, ya que a la hora de replegarse no tiene tanta facilidad como para volcarse en las acciones ofensivas de su equipo.

En la presente temporada ha marcado un gol, ante el Basilea en los octavos de final de la Champions League desde los once metros, pero ha asombrado a los grandes clubes de Europa que pusieron sus ojos en el brasileño a pesar de su juventud.

Danilo debutó con 17 años en el primer equipo del América Mineiro, y al año siguiente entró a formar parte de las filas del Santos, con el que ganó la Copa Libertadores y, posteriormente, disputó la final del Mundial de Clubes ante el Barcelona, aunque los de Pep Guardiola se hicieron con el título.

Tras ese encuentro, el lateral puso rumbo a Europa y su destino fue el Oporto por un precio de trece millones de euros. El conjunto portugués, después de cuatro temporadas, ha vendido al jugador al Real Madrid por 31,5 millones.

El flamante fichaje del Real Madrid puede jugar en el centro del campo, aunque sus actuaciones más destacadas se han producido en la banda. Danilo presenta las características más comunes de los laterales brasileños como Dani Alves, Maicon Douglas o Roberto Carlos da Silva.

Cuando llegó al conjunto portugués, Vítor Pereira lo colocó de interior, pero Paulo Fonseca y, posteriormente, Julen Lopetegui han ido ubicándolo en el lateral. Así, éstos últimos han conseguido mejorar sus carencias defensivas, aunque Danilo tiene que centrarse en seguir mejorando estos aspectos.

Me parezco a Maicon, me gusta atacar, me caracterizo por la fuerza, por recorrer el campo de lado a lado, aunque me identifico más con la actitud de Gilberto Silva. Si me caigo, me levanto“, explicó él mismo a Globo.

El joven carrilero ha demostrado, además, tener un buen golpeo en los lanzamientos de falta, ya que en el Santos y la selección brasileña era el encargado de efectuarlos con resultados más que notables. Un ejemplo es el gol que anotó ante el Kashiwa Reysol en el Mundial de Clubes 2011.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=8wz2N_FSf_c[/youtube]

Dejar respuesta