Daniel Diges realiza un recorrido musical por los años setenta en su nuevo disco

0
70

Daniel Diges

El próximo 31 de enero el actor y cantante Daniel Diges presentará su segundo trabajo discográfico titulado ¿Dónde estabas tú en los 70?, con el que realiza un homenaje a la música nacional de los años setenta interpretando conocidas canciones de artistas como Camilo Sexto, Mocedades, Dani Daniel, José Luis Perales o Tony Ronald.

Diges regresa de esta forma a la actualidad musical con un álbum que incluye el repertorio más popular de los años 70, cantando los trece temas más significativos de esa década en España a modo de grandes éxitos como “Un rayo de sol” de Los Diablos, “¿Por qué te vas?” que interpretó Jeanette, “Mamy Blue” de los Pop Tops, “Algo de mí” que cantó Camilo Sexto, “Eres tú” interpretado por Mocedades o “Help”, que popularizó Tony Ronald.

Su pasión por la música, y en especial por la de los setenta, ha llevado al artista madrileño a una inmersión en la extensa colección de éxitos de este período de tiempo, para confeccionar finalmente este repertorio de canciones populares que hasta ahora no habían visto la luz juntas en un mismo disco.

Hace ya dos años que Daniel Diges se estrenó en el mundo discográfico con una voz prodigiosa tras representar a España en el Festival de Eurovisión con “Algo pequeñito”. Un tema que le popularizó más allá del bagaje profesional como actor de series de televisión o musicales con los que aún continúa trabajando, ya que en estos momentos se encuentra representando en Barcelona el aclamado musical “Los Miserables”.

En marzo de 2010 firmó un contrato con el sello discográfico Warner Music para grabar un trabajo discográfico al estilo de los ‘crooners’ internacionales, y el 18 de mayo de ese mismo año se publicaba su álbum homónimo producido por el compositor y productor Óscar Gómez, que incluye dos versiones distintas de “Algo pequeñito”, además de canciones compuestas por el propio Diges y adaptaciones de temas de Billy Joel, Michael Bublé o Robbie Williams entre otros.

Imágenes cedidas por Warner Music Spain.

Compartir
Artículo anteriorLa UNED propone una noche de música folk y pop
Artículo siguiente“Mass Effect 3” verá la luz a principios de marzo
Óliver Yuste es licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Su experiencia profesional como periodista se ha desarrollado en diversas publicaciones periódicas como las revistas culturales Experpento o Paisajes Eléctricos Magazine, las revistas universitarias La Huella Digital, Punto de Encuentro Complutense y mÁs UNED, o la colaboración como escritor en la revista literaria chilena Cinosargo, además de mantener sus propios blogs, como la bitácora personal donde se ahogan los gritos de mi mitad. En estas publicaciones en soporte papel y digital se divulgan algunos de sus artículos periodísticos de opinión, críticas y entrevistas musicales, además de artículos literarios como relatos cortos, cuentos y poesías. También está dedicado a la creación literaria como escritor de novelas y poesía, una faceta en la que cuenta con el libro de cuentos Azoteas, en proceso de edición, y la publicación del cuento "La Libertad de Ser Feliz" en el libro Cuentos Selectos III, publicado en 2002 por la Editorial Jamais. Además de ser galardonado en algunos certámenes literarios: Primer Premio de Poesía Ramiro de Maeztu 1997, Premio Accésit del IV Concurso de Redacción "El Teatro Clásico en Escena 1997" o Finalista en el Concurso de Relatos Cortos "Premios Jamais 1999".

Dejar respuesta