Dani Pedrosa da un paso al costado

0
296
El piloto de Repsol Honda busca soluciones a sus molestias físicas (Fotografía: El Blog de Dani Pedrosa)
El piloto de Repsol Honda busca soluciones a sus molestias físicas (Fotografía: El Blog de Dani Pedrosa)

Una hora y media después de que terminara la carrera de MotoGP, Dani Pedrosa reunía a los medios para anunciar el martirio que le estaban provocando sus problemas en el antebrazo derecho y que le obligaban a colgar el mono de forma temporal. Por otro lado, se pudo ver un podio italiano en la máxima categoría presidido por Valentino Rossi y con exhibición de Ducati. En Moto2, Jonas Folger logra su primera victoria en la categoría y Aleix Masbou se convierte en el líder de la cilindrada pequeña por sólo 27 milésimas de segundo.

El Mundial de motociclismo ha comenzando bajo la noche catarí, y como se ha podido prever durante la pretemporada, la lucha y la emoción volvieron a deslumbrar. La igualdad a la que acostumbra Moto3 parece haberse contagiado al resto de categorías, haciendo saltar de los asientos a todos los aficionados de este deporte. Algo no tan habitual es que en ninguno de los tres podios se pudo ver a un piloto español, cosa que no ocurría desde hace diez temporadas en el GP de China de 2005.

Valentino Rossi se hizo con la primera victoria de la temporada tras salir octavo en la parrilla de salida. Fue una carrera muy peleada entre Yamaha y Ducati, donde se pudo ver a la marca italiana líder durante la mayoría de la carrera a manos de Andrea Dovizioso, que se hizo con el segundo peldaño; seguido por su compañero de equipo, Andrea Iannone. En cuanto a los españoles, Jorge Lorenzo, que partía desde la sexta posición, llegó a situarse en los puestos de cabeza, pero poco a poco se le vio superado por las ducatis, concluyendo cuarto. Dani Pedrosa, por su parte, hizo una mala salida que lo llevó a perder el segundo puesto del que salía, y sumado a sus problemas con el antebrazo se tuvo que conformar con la sexta posición.

¿Pero dónde estaba Marc Márquez? Un error en la primera curva le costó situarse el último de toda la parrilla, teniendo que remontar a cada uno de sus compañeros. En el primer cruce de meta era decimoséptimo, habiendo superado a ocho pilotos, entre ellos al talaverano Álvaro Bautista, al que tocó por detrás, dejándolo sin frenos y obligándole a retirarse en la primera vuelta. Poco a poco fue subiendo puestos hasta que arrasó con su compañero de equipo. Finalmente, el catalán terminó en la quinta posición. El debutante Maverick Viñales acabó en la zona de puntos, junto a Hector Barberá, ocupando los puestos 14.º y 15.º, respectivamente. Más adelante terminaron los hermanos Espargaró: en la undécima posición la debutante Suzuki pilotada por Aleix Espargaró, y en el noveno puesto Pol Espargaró.

El otro gran tema que deja el GP fue la rueda de prensa dada por Dani Pedrosa tras acabar la carrera, en la que explicaba los problemas que llevaba cargando desde hace tiempo y que le impedían correr como él sabe, y es que sufre de lo que se llama síndrome compartimental, problema muy habitual en los pilotos de motociclismo y que ya han sufrido otros como Nicky Hayden o Jorge Lorenzo. Pedrosa se sometió a una operación la pasada temporada para poner solución a sus dolores, pero tal y como él contó, no sirvió para mucho: No tengo muchas respuestas de cómo va ser, pero tengo que encontrar la manera de arreglarlo, ya que es evidente que así no puedo seguir corriendo, porque no puedo dar lo mejor de mí”, declaró el de Castellar del Vallés. Estas declaraciones dejan grandes incógnitas sobre lo que pasará esta temporada, si habrá sustituto o si se dejará ver en la próxima carrera, además, con la posibilidad, que como muchos apuntan, de que Pedrosa se retire de forma permanente si no se encontrara solución al problema.

La carrera de Moto2 fue un tanto accidentada, dejando fuera de carrera a varios de los pilotos españoles más importantes, como lo son Luis Salom, Axel Pons o el actual campeón de la categoría, Tito Rabat. El francés Johann Zarco fue el encargado de dirigir la carrera la mayor parte del tiempo, pero a falta de tres vueltas tuvo un problema mecánico que le hizo salirse de pista y casi chocar contra el muro. Por suerte pudo retomar la marcha, pero para entonces ya había cedido unos cuantos puestos. Tras él, venían entrelazados en una lucha de pases Jonas Folger y Xavier Simeon donde salió vencedor y ganador de la carrera el piloto de Karlos Arguiñano. El debutante Álex Rins dejó con la boca abierta a todos los espectadores con su espectacular remontada desde la 23.ª posición a la cuarta, y por milésimas no pudo subir al tercer peldaño del podio, que se lo quedó el suizo Thomas Lüthi.

En emoción la categoría pequeña no podía ser menos, un grupo de once pilotos llegaron rodando juntos hasta el final de la carrera, donde regalaron numerosos adelantamientos. Pero como es habitual, el final en esta categoría se resuelve por rebufo, que esta vez se decantó del lado del francés Alexis Masbou, que tras hacerse también con la pole el sábado salió victorioso, por sólo 27 milésimas, frente al resto de los pilotos. Detrás de él, Enea Bastianini y Danny Kent completaron el podio, dejando atrás al español Efrén Vázquez. Miguel Oliveira, hombre que se había llevado casi todos los entrenos y cuyo nombre figuraba en todas las apuestas sufrió una caída en la primera curva, lo que le dejó sin posibilidades en los puestos de cabeza.

Dejar respuesta