Dani Martín, nuevo maestro de baladas

2
553

Dani Martín, al que todos hemos conocido por ser el vocalista de uno de los grupos más importantes del pop español, El Canto del Loco, ha comenzado su camino en solitario. Once años después de que comenzara su andadura en ese conjunto de música, y tras las bajas de varios de sus integrantes iníciales, Dani Martín se lanza al mercado musical con un primer disco titulado Pequeño.

Sin embargo ha reiterado que nada les impedirá volver a formar de nuevo el grupo que le dio la fama, ya que solamente se están tomando un respiro en sus apretadas agendas. Si alguien pensaba que El Canto del Loco se había dispersado está muy equivocado. El primero en hacerlo fue El Pescao y ahora lo ha hecho Dani Martín, pero en cuanto sus agendas se lo permitan volverán a componer esas letras que emocionan a millones de fans.

Dani Martín ha regresado con un álbum cargado de mensajes, de canciones para hacernos reflexionar y bastante diferente de lo que nos tienen acostumbrados. De hecho, las baladas son las protagonistas de su primer disco en solitario que el mismo autor ha compuesto en su totalidad. Con el single que se lanzó meses atrás titulado “16 añitos” ya se intuía un cambio de registro en el cantante, pero el cambio ha sido radical. Y a decir verdad se echa en falta algún tema bailable, de ritmos rápidos o que haga cantar a viva voz como lo hicieron “Preguntas”, “Pequeñito”, “A contracorriente”, “La madre de José”, “Zapatillas”, “Besos” o “Eres tonto, entre otros.

El resultado positivo es un álbum intimista donde vernos las caras con el alma que ha plasmado Dani Martín en él. Quizás la muerte reciente de su hermana le ha hecho reflexionar y darse cuenta de que Pequeño era lo que quería hacer en estos momentos. En el disco hay una canción llamada “Mi lamento” que habla desde lo profundo del corazón, exactamente canta a la pérdida de un ser querido que ya no está a su lado y que le ha dedicado a ella.

Dani Martín no solo se centra en el amor -tema muy recurrente en la música-, sino que se atreve componiendo sobre el afán de superación, cosas que nos pueden suceder en la vida, el miedo de ser nosotros mismos, esa incertidumbre al rechazo de los demás o la fragilidad más absoluta de los niños, entre otros. Temas expresados de manera correcta por la voz característica del cantante de El Canto del Loco que todos hemos escuchado o hemos tarareado en alguna vez.

2 Comentarios

Dejar respuesta